La Asociación de Venta Directa Mejora las Normas de Protección al Consumidor en su Código de Ética

DSALa Asociación de Ventas Directas (DSA) anunció que las nuevas normas de protección al consumidor y a la fuerza de ventas, aprobadas por su Consejo de Administración en 2015, han entrado en vigencia desde 1 de Enero de 2016.

Las recientes modificaciones al Código de Ética de la DSA amplían el requisito anterior que pide que todas las declaraciones de ganancias estén basadas en hechos documentados exponiendo los tipos específicos de comprobación que se requieren y aclarar exactamente lo que constituye una declaración de ganancias. Del mismo modo, ahora entran en pleno vigor y efecto más requisitos específicos para la sustanciación de las representaciones de productos.

“Durante más de 40 años, el Código de Ética de la DSA ha puesto a todas las compañías de venta directa y a sus consultores el reto de colocar la ética en el centro de sus negocios”, dijo el Presidente de la DSA, Joseph N. Mariano. “Nuestro Código continuará para cumplir o superar las cambiantes expectativas de las partes interesadas en la protección al consumidor, lo cual es importante para que la DSA continúe al frente en la parte de ética del canal de venta directa.”

El Administrador Independiente del Código de Ética de la DSA, autorizado por la Junta Directiva para resolver presuntas violaciones, también gana más autoridad con las nuevas normas para requerir a los miembros la recompra de inventario. La política de recompra garantizada disminuye en gran medida el riesgo financiero al involucrarse en la venta directa.

El manejo y resolución de quejas se hará público. “Es esencial que los miembros del público, los miembros de la DSA, sus fuerzas de ventas y responsables de las políticas públicas entiendan y tengan confianza en la vitalidad y la eficacia de la manera en que la Asociación y su Código están resolviendo los problemas de los consumidores y de la fuerza de ventas que puedan surgir. Con este nuevo compromiso de dar a conocer los detalles de las quejas, estoy seguro de que todo mundo va a entender y utilizar este importante proceso de protección de los consumidores “, continuó Mariano.

El Código de Ética de la DSA se estableció por primera vez en 1970 y ha sido modificado en varias ocasiones con el objetivo de asegurar la protección al consumidor y a la fuerza de ventas para alcanzar o superar las constantemente cambiantes expectativas de los interesados.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.