Klob da la Cara y Responde de Frente a la Sanción Impuesta por la Superintendencia de Sociedades

Klob supendida en colombiaHace casi dos semanas, en Colombia, la Superintendencia de Sociedades ordenó la suspensión preventiva e inmediata de actividades a la compañía Colombia Es Klob S.A.S. (Klob) por presuntamente incumplir la reglamentación que rige a las compañías multinivel. Tras la decisión, la gerente de la empresa, Mónica Torres, respondió a través de un comunicado a la Sanción Impuesta por el ente regulador.

En su respuesta explica lo siguiente: “La labor de la Superintendencia de Sociedades es defender los derechos de las personas que participan en actividades multinivel, esfuerzo que resaltamos y apoyamos, sin embargo, creemos que en esta ocasión, generar una suspensión preventiva sin permitirnos previamente ejercer el derecho constitucional para aclarar los supuestos generados por las interpretaciones realizadas a nuestro modelo de negocio no solo está afectando a nuestros clientes en Colombia sino también la reputación de nuestra compañía a nivel internacional.

Nos toma por sorpresa que aun cuando la primer visita por parte de la Superintendencia de Sociedades para realizar la “toma de información” respecto a nuestras operaciones fue realizada en Agosto de 2014, sea hasta ahora (casi dos años después) que emitan una suspensión sin al menos haber dado la oportunidad de aclarar los conceptos que evidentemente no fueron entendidos por sus funcionarios.

Una de las principales diferencias entre la realidad de nuestro concepto y la información que la entidad valoró para generar dicha suspensión es asumir que Klöb no comercializa ningún producto o servicio y que nuestros ingresos son derivados por realizar “vinculaciones”.

En realidad, Klöb NO cobra por vinculaciones, nuestro propósito es vender al público en general paquetes que incluyen una serie de servicios de publicidad y educación.

Las personas que han adquirido alguno de nuestros paquetes de servicios, efectivamente son ingresados a nuestra base de datos como “Miembros del Club” con el objetivo de darles el soporte necesario para el uso de los servicios adquiridos así como para ofrecerles la oportunidad (a quien lo desee) de apoyarnos a incrementar las ventas de nuestros servicios generándoles con esto una fuente de ingresos adicional para sus familias. Tal cual como hacen todas las empresas de este sector.

De cualquier forma, nuestro objetivo es y será siempre mantenernos dentro del marco legal y proteger los intereses de nuestros propios clientes, por ese motivo es que hemos presentado ante la entidad correspondiente el documento de descargo en el cual se aclararon los conceptos, se comunicaron varios cambios realizados a la terminología utilizada por nuestra empresa buscando evitar malas interpretaciones así como también se presentó una serie de mejoras al contrato que regula nuestra actividad las cuales fueron basadas en las sugerencias recibidas.

Estamos confiados en que por el bien de nuestros clientes en Colombia, en los próximos días estaremos operando normalmente y cumpliendo con nuestra promesa de valor así como lo hemos venido haciendo desde hace más de dos años en Colombia y durante seis años a nivel mundial”.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Roger dice

    La pura realidad es que estas supuestas “empresas” como Klob al igual que Onecoin hacen el papel de vender “paquetes educacionales” o cursos y productos que son solamente la fachada legal para seguir creando sus pirámides. No es igual que una empresa multinivel realista con productos reales que como omnilife, herbal life, avon, amway, étc…sí tienen productos de consumo masivo. Este tipo de “negocio” piramidal se paraliza cuando su último afiliado o socio no le venda a más nadie los supuestos “paquetes educacionales”.

    1. Julio Abreu dice

      Asi es, si no hay producto de consumo masivo , es una estafa, pónganlo como lo pongan.