Gano Excel Pierde Pleito Jurídico que Pretendía Proteger su Marca Gano Café.

Gano Excel Pierde Pleito Contra PROGAL BT.

Gano-Excel-Pierde-Pleito-Contra-PROGAL-BT

Gano Excel se opuso al uso de la marca Ganogen, de PROGAL BT, ante el Superintendente de Industria y Comercio (SIC) en Columbia, para proteger su marca Gano Café.

Ambas empresas hacen uso del hongo medicinal Ganoderma lucidum en su cartera de productos y se han involucrado en una demanda judicial para defender sus respectivas marcas. Ganoderma lucidum es una especie de hongo que se encuentra en las selvas tropicales de las tierras altas de Asia y es muy conocido por sus beneficios terapéuticos.

El debate comenzó cuando SIC aprobó la solicitud de PROGAL en la clase 5 internacional para suplementos nutricionales y productos de harina, comprendidos en la clase 30.

La empresa de origen malasio Gano Excel se opuso a la aprobación y apeló la decisión de la SIC.

Gano Excel argumentó que su marca ya estaba registrada en 28 países y la palabra Gano también estaba siendo utilizado por ella para su marca Gano Café, de ahí que le da prioridad. Además, como la marca registrada se clasifica en la misma clase que Gano Café, esto podría confundir al público.

La SIC respondió que la palabra Gano era evocativa, y que se refería a un hongo ampliamente utilizado en China con fines medicinales. Que su uso en combinación con otras palabras y elementos presentaba una marca original. Además agregó que no era posible otorgar exclusividad a la partícula “Gano”, a menos que se estuviese afectando algún aspecto de la marca en su conjunto, hecho que no ocurría en este caso.

Eduardo Varela, socio del despacho de abogados Cavelier Abogados, explicó que en los casos de oposición de las marcas era muy importante comprobar primero si un prefijo o una parte del nombre se habían vuelto de uso común en el mercado. Si eso le sucediera a la partícula principal de una marca ésta se volvía un signo débil.

“El SIC encontró que “Gano” era de uso común en las clases 5 y 30 y, con ese razonamiento, decidieron que la empresa Gano Excel no podía oponerse al registro de la marca Ganogen“, dijo Varela.

Varela concluyó que  las marcas  débiles o compuestas por partículas de uso común por lo general solamente podían oponerse con éxito al registro de marcas idénticas, pero nunca contra similares que solamente compartían la partícula considerada de uso común.

De este modo la compañía internacional Gano Excel creada en 1995 fue vencida en el pleito en el que enfrentó a la colombiana Progal BT.

Acerca de Progal BT

Fundada en 2003 por un equipo de ingenieros, Progal BT es una empresa Colombiana biotecnológica especializada en investigar, desarrollar y producir productos para la industria alimentaria, farmacéutica, nutracéutica y cosmética de variedades de plantas nativas y setas medicinales y que  hoy cuenta con una planta de producción en Medellín, con al menos $500 millones en inversión en equipos y laboratorios.

Hacerca de Gano Excel

Con su presencia mundial en el mercado y el comercio de 100 países, Gano Excel fue fundada en 1995 por Leow Soon Seng en Malasia. Gano Excel es una de las compañías líderes de Marketing Multinivel establecida dentro de la industria del bienestar, que fabrica productos a partir de los extractos de Ganoderma lucidum. Gano Excel fábrica y distribuye una amplia gama de productos únicos; desde suplementos alimentarios, bebidas, productos de cuidado personal y cuidado de la piel, hasta productos para el hogar.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. Luz Mary Giraldo Ramírez dice

    Excelente producto ganoexcel pude controlar mi diabetes. . Gracias Gano Excel . Donde consigo el ganoderma lucidum

    1. Carlos dice

      ¿Te refieres al extracto de Ganoderma Lucidum? ¿Te serviría en cápsulas?

    2. Jesus Sanchez dice

      Buenos dias . Luz, si aun no ha encontrado la forma de conseguir el GANODERMA entonses ableme este es mi numero de celular, (619)608 – 7637. Y mi nombre es Jesus. Y con gusto le puedo informar como ontenerlo. Gracias.

  2. Laura sepulveda dice

    Lo puede conseguir en cualquiera de las sedes del país o con un distribuidor que se encuentre en su ciudad