El mercadeo en red ha experimentado un notable crecimiento en Perú

Latinoamérica se ha convertido en el escenario donde la venta directa gana un papel cada vez más importante y protagónico. En Perú, este mercado ha experimentó en el primer trimestre de 2019 un notable crecimiento del 4,9 % comparado con el mismo periodo del año anterior, según más suministrada por la Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI). 

Además, el número de emprendedores independientes dedicados a esta actividad económica en este país alcanzó la suma de 613.936, lo que significa que se produjo un incremento del 2,5% en relación al año pasado para el mimo periodo.

Estas cifras evidencian que la venta directa es percibida en Perú como una buena oportunidad para mejorar la economía. Como lo señala Walter Tapia, miembro del consejo directivo de CAPEVEDI, quien expresó: “El crecimiento nos indica que hemos superado un año duro, demostrando que hay muchos peruanos que ven la venta directa como alternativa de negocio”.

La venta directa no solo ofrece beneficios para los que buscan generar ingresos con un negocio propio, sino también una excelente alternativa para los consumidores y una manera rentable para las empresas de posicionar sus productos en el mercado.

Adicionalmente, este modelo tiene la ventaja de brindar flexibilidad, lo que permite dedicarse a esta actividad de forma complementaria, o como una alternativa para aquellas personas que por alguna razón no tienen acceso al empleo tradicional. Ofreciendo incluso la posibilidad de construir una carrera exitosa que de otro modo sería inaccesible. 

De acuerdo con CAPEVEDI, los rubros que registraron crecimiento en el mercado peruano de venta directa son: Artículos del hogar (10,8%), Ropa, accesorios y calzado (6,9%), nutrición (6,1%), bienestar corporal (4,6%), y cosméticos (4,1%). Mientras que la única categoría que se retrajo fue la lencería, que decreció en 2,4%.

Si con todo esto ya estás convencido de iniciar tu emprendimiento en el mundo de la venta directa en Perú, aquí tienes todas las empresas miembros de CAPEVEDI a considerar: 4Life, Avon, Belcorp, Dupree, Essen, Fesdy, Forever, Herbalife, Leonisa, Morinda, Natura, Nikken, Omnilife, Oriflame, Swiss Just, Tiens y Unique.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.