Belcorp, Oriflame y Yanbal, Entre las Empresas de Cosméticos de Mayor Crecimiento en Ecuador

Industria-del-cosmético-está-creciendo-en-Ecuador
Foto: fashionmag

La columnista Tamara Gonzalez litman en un articulo publicado recientemente escribió que “Ecuador, es de cierto modo, uno de los mercados más impredecibles de la región, muestra de ello son las sorpresivas cifras que arroja el mercado de la belleza en la nación. Para un país donde la vanidad no tiene fama y su población asciende a los 17 millones de habitantes, las ventas son elevadas.

Según cifras oficiales reveladas por la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (ProCosméticos), las ventas de belleza en Ecuador suman $1.000 millones de dólares, con un crecimiento estimado entre el 3% y el 5% anual.

La misma fuente reveló que 98 de cada 100 hogares ecuatorianos posee al menos 5 productos de belleza, además de asentir que en el país se comercializan cerca de 50 millones de productos cosméticos anuales, es decir, un promedio de más de 3 productos anuales per capita.

Entre las empresas de mayor crecimiento en el país se encuentran Belcorp (de casa colombiana propietaria de L’ebel, Esika y Cyzone), Oriflame y Yanbal, todas con ventas por encima de los $150 millones de dólares al año. En Ecuador hay 35 empresas de cosméticos y belleza, 20 locales y 15 extranjeras.”

Quizá también te interese: Crece el Sector de la Cosmética en América Latina

Fuente: fashionmag

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.