Amway Cierra el 2015 con 9,500 Millones de Dólares en Ventas

crecimiento-amwayAmway, empresa líder mundial en el sector de la venta directa, ha anunciado hoy unas ventas por valor de 9.500 millones de dólares a 31 de diciembre de 2015, lo que supone una disminución del 12% en comparación con las cifras de 2014.

La empresa de venta directa ha experimentado un crecimiento del 70% en sus 20 mercados principales, pero, como otras compañías internacionales, los beneficios se han visto afectados por unas ventas moderadas en China y unas tasas de cambio de divisas desfavorables.

“Hemos experimentado un crecimiento en 7 de nuestros 10 mercados principales y en mercados emergentes en Latinoamérica, así como en otros países donde continuamos con un buen rendimiento económico”, comenta Steve Van Andel, Presidente de Amway. “Varios mercados han logrado un nivel de ventas histórico en 2015, mientras algunos han alcanzado los mejores resultados económicos de los últimos años. El aumento en los niveles de competitividad en China y las tasas de cambio de divisas desfavorables enmascaran, en términos generales, un año positivo para Amway a nivel internacional”.

La empresa ha experimentado un crecimiento significativo en importantes mercados como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Malasia, junto a mercados emergentes como Brasil o México, entre otros muchos. En el ranking de los 10 mejores mercados para Amway en 2015 se encuentran China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Tailandia, Rusia, Taiwán, Malasia, India y Ucrania.

En la categoría de nutrición, las vitaminas y complementos alimenticios NUTRILITE, siguen siendo los productos más vendidos de la compañía, representando el 46% de las ventas. Por otra parte, los productos de belleza y cuidado personal constituyeron un 25% de las mismas. Respecto a los productos duraderos, incluyendo el sistema de tratamiento de agua eSpring, representaron un 16% de las ventas y los productos para el cuidado del hogar– bajo la marca Amway Home – supusieron un 7%. Otras líneas de productos menores registraron el 6% del total de ventas.

A lo largo del año 2015, Amway continuó su plan de inversiones, enfocado en el área de producción e I+D+i, así como en sus plataformas digitales y la formación de sus distribuidores Amway. La compañía ha abierto cinco centros de producción y un importante centro de investigación en I+D+i en tan solo un año, concluyendo su plan de expansión industrial con una inversión total de 335 millones de dólares. Además, la empresa ha presentado nuevas herramientas digitales para ayudar a sus distribuidores Amway a gestionar su propio negocio, realizar presentaciones de producto, y adquirir nuevas habilidades y conocimientos comerciales. En 2015, Amway impartió más de tres millones de formaciones online.

A nivel mundial, el equipo de distribuidores independientes de Amway ha creado una fuerte cartera de clientes. Según varias encuestas recientes*, los productos de Amway se pueden encontrar en 71 millones de hogares en 10 de sus principales mercados.

“A nivel mundial, cada vez son más las personas que buscan una oportunidad para hacer algo por cuenta propia, ya sea para ganar un dinero extra o conseguir una mayor fuente de ingresos. Estamos bien posicionados para responder a la demanda creciente de una oportunidad de negocio con una inversión inicial muy reducida y de bajo riesgo, ofreciendo productos de excelente calidad”, afirma Doug DeVos, presidente de Amway y Director de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA). “La cambiante definición del emprendimiento sitúa a nuestros emprendedores, los distribuidores Amway, en una buena posición en el mercado en la que dar respuesta a las necesidades de un cliente global”, concluye DeVos.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. ORLANDO OLAYA V dice

    Despues deAmway , sigue Amway

  2. José David dice

    Excelente! Felicitaciones!

  3. Ivetty Dominguez dice

    Es una bendición que haya llegado a nuestras vidas una Compañía asi que se fortalece con el tiempo y basada en valores. Gracias AMWAY, gracias a las familias fundadoras.

  4. Fredy Duarte dice

    Que gran orgullo pertenecer a esta gran gran gran compañía!