Amway Celebra sus 30 Años en Panamá Destacando el Gran Crecimiento de la Empresa en Toda América
El negocio de las ventas directas sigue teniendo favorables perspectivas en América y otros lugares del mundo, apoyado en un mecanismo que da a las personas la posibilidad de asociarse, convertirse en empresarios y obtener beneficios, pronosticó hoy Candace Matthews, presidenta para América de la compañía estadounidense Amway.
Matthews está en Ciudad de Panamá con motivo de las dos convenciones que se celebran el fin de semana por los 30 años de presencia de Amway en Panamá (el primer país de América Latina donde empezó a operar) y que contarán con la asistencia de unos 1.000 socios.
La compañía, una de las principales de ventas directas del mundo y orientada a los productos de belleza, nutrición y hogar, ha tenido en los últimos diez años en Panamá un crecimiento acumulado de más del 300 por ciento, con incrementos anuales de doble dígito.
La presidenta regional de la empresa, que reportó en diciembre del año pasado ventas globales de 10.800 millones de dólares, consideró esencial la capacitación que se está dando a los socios, a través del Instituto de Negocios de Amway, para que se pueda extender el concepto de venta directa, que permite participar en el negocio a jornada parcial o completa.
Según la ejecutiva, en América la compañía cuenta con alrededor de 973.000 socios y, a nivel mundial, con más de 3 millones.
Matthews observó que la región de las Américas es la que está liderando el crecimiento mundial de la empresa, con una evolución positiva de doble dígito.
Explicó que unirse a un sistema como el de Amway y empezar a construir negocios propios cuesta, en el caso de Panamá, alrededor de 15 dólares.
Con base en Ada, en el estado estadounidense de Míchigan, Amway está liderada por los hijos de los dos fundadores de la compañía, y está en China, Asia Pacífico, Europa, India, Africa y las Américas.
Matthews identificó como una de las grandes áreas de oportunidad el control del peso e indicó que la empresa quiere lanzar el próximo año en países como México y Panamá, tras haberlo hecho en otras partes del continente, una línea en este ámbito, frente a la tendencia global a la obesidad.
Según Matthews, América representa aproximadamente el 15 por ciento de las ventas globales de Amway, en un negocio en el que la mayor parte de los ingresos proviene de China y, a continuación, del resto de Asia.
“Nuestro modelo de negocio funciona muy bien dentro de lo que es el mercado chino y el mercado asiático”, sostuvo también la ejecutiva.
Amway cuenta con granjas para su línea de productos de Nutrilite en México y en Brasil, además de las líneas Artristry (belleza), Ertia (cuidado personal) y Amway Home (limpieza), aunque la directiva indicó que la empresa no tiene planes de abrir fábricas en Centroamérica.
Resaltó que la tecnología es muy importante para apoyar a los socios, de forma que tengan incluso sus propias páginas web.
De acuerdo con Matthews, con el sistema de venta que usan hay un precio que se brinda y un precio sugerido al socio que vende los productos, con márgenes de ganancia similares a los de la venta tradicional.
Quizá también te interese: Amway Nombrada de Nuevo “Empresa del Año” por sus Excelentes Prácticas en Purificación del Agua
fuente: xinhuanet
Felicidades Amway Panamá!! La primera en abrir en América Latina!!! Y Felicidades noticiasmultinivel.com por su grandiosa tarea. Muchas Gracias!!!