Regulador Financiero de Austria Advierte que OneCoin Opera sin Licencia en el País

OneCoin FMA Austria

Imagen de OneCoin via Coindesk

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Austria (FMA, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta oficial en contra de la empresa OneCoin por su supuesta ilegalidad dentro del país al estar operando sin licencia, informó el jueves CoinDesk, un portal líder en noticias, precios e información sobre bitcoin, tecnología blockchain y otras monedas digitales.

Apenas la semana pasada el portal de noticias The Indian Express dio a conocer que la policía de la India ha capturado y puesto en custodia a supuestos promotores de la empresa y han levantado cargos por engaño a su fundadora Ruja Ignatova y ahora Austria emite este comunicado sumándose a una larga lista de países que han lanzado alertas similares en contra de OneCoin.

“La empresa no tiene permitido realizar transacciones bancarias en Austria por las cuales se requiera una licencia. Por lo tanto, el proveedor tiene prohibido la emisión y administración de instrumentos financieros tales como tarjetas de crédito, cheques de viajero u otros similares, de manera comercial…”, se puede leer en la advertencia de la FMA.

Según lo informado por Coindesk, el gobierno de Vietnam ya había afirmado previamente que la licencia para operar de OneCoin en el país era falsa, y países como el Reino Unido, Alemania y Hungría han iniciado procesos legales para investigar a dicha empresa, el supuesto fraude, y terminar por completo las operaciones de OneCoin, llevando a la justicia a sus responsables.

OneCoin, que, según el portal CoinDesk, es “un esquema de criptomoneda ampliamente sospechoso de ser fraudulento”, ha emitido una declaración oficial sobre los presuntos documentos falsos en Vietnam y la fundadora de la empresa habló sobre lo sucedido en la India a través de una conferencia online de preguntas y respuestas. No tenemos conocimiento si OneCoin se a pronunciado sobre la alerta emitida por la FMA.

Leave a Reply

Send this to a friend