Importante Empresa MLM Acuerda Pagar 47 Millones de Dólares para Resolver una Demanda en su Contra

Según Reuters, “Nu Skin Enterprises Inc, una de las mas importantes empresas de network marketing del mundo, acordó pagar 47 millones de dólares para resolver una demanda que alega que la compañía fabricante de productos para el cuidado de la piel operó un esquema piramidal en China e hizo declaraciones falsas y engañosas sobre sus operaciones en el país.

No se espera que el acuerdo resulte en un cargo neto al estado de ingresos de la compañía, ya que el monto acordado será pagado por la aseguradora de la empresa, dijo Nu Skin en un comunicado.

Nu Skin también dijo el viernes que un tribunal Japonés había confirmado una decisión respecto a los gravámenes aduaneros relacionados con la importación de varios productos de la compañía.

Conforme al litigio con la aduana, el Gobierno de Japón le ha requirió a Nu Skin pagar más de 30 millones de dolares en impuestos.

“La compañía está decepcionada con la decisión del tribunal en este caso y considerará apelar”, dijo Nu Skin en el comunicado.

Como resultado de la decisión, Nu Skin dijo que espera registrar un cargo no monetario de aproximadamente $32 millones, o alrededor de 36 centavos por acción, en el primer trimestre del 2016.”

Después de la aprobación final del acuerdo por el tribunal, el caso será desechado con perjuicio, lo cual significa que el demandante pierde su derecho a llevar el caso nuevamente ante la corte.

Cabe destacar que el acuerdo no constituye una admisión de culpabilidad por parte de los demandados.

Fuente: Reuters

Latest Comments

  1. Gustavo Ibáñez Padilla marzo 3, 2016

Leave a Reply

Send this to a friend