Natura es Considerada una de las Compañías Más Éticas del Mundo

naturaLa empresa de network marketing  Natura fue reconocida por sexta vez como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, líder global en la definición y desarrollo de estándares para prácticas éticas en los negocios. La multinacional de productos de higiene personal y belleza es la única brasileña que aparece en el listado anual.

Este año marca el décimo aniversario del sello de Ethisphere, organismo que reconoce a las compañías que unen principios con acciones y que trabajan incansablemente para que la ética sea parte integrante de su ADN y factor estimulante de su futuro como organización, introduciendo hoy las mejores prácticas del mañana.

El cuestionario de evaluación integró temas clave relacionados a diversas áreas de Natura, entre las que destacan legal, sustentabilidad, veeduría (inspección), ética institucional, recursos humanos, sistema de gestión, gestión de riesgos, auditoría interna y relaciones gubernamentales.

Los puntajes se dividen en cinco categorías: programa de ética y conformidad (35 %), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 %), cultura de ética (20 %), gobierno corporativo (15 %), así como liderazgo, innovación y reputación (10 %).

“Las empresas que demuestran liderazgo en áreas como ciudadanía, integridad y transparencia crean mayor valor para los inversionistas, comunidades, consumidores y empleados, consolidando así una ventaja de negocio sustentable”, afirma Timothy Erblich, CEO del Ethisphere Institute.

Año con año, Natura incrementa el desarrollo de sus mecanismos de control y transparencia. En 2015, creó la Dirección de Conformidad, que integra el Comité Ejecutivo de la compañía, así como un nuevo canal, que atiende las denuncias de corrupción y todos los casos relacionados al Consejo de Administración, sus instancias de apoyo, y al Comité Ejecutivo.

Por sexto año consecutivo, Natura se adaptó voluntariamente a las normas de la certificación SOx (ley Sarbanes-Oxley de Estados Unidos), que prevé mecanismos de auditoría y seguridad para evitar que se presenten fraudes. Por primera vez esta evaluación también incluyó a Argentina y se planea la ampliación a las demás operaciones en Latinoamérica.

Quizá también te interese: Las Ventas en Latinoamérica de Natura Cosméticos Crecieron un 63% en el 2015

“Éste es un importante reconocimiento internacional para Natura, ya que refuerza nuestro compromiso con la ética y la transparencia en nuestras acciones”, asegura Roberto Lima, Director Presidente de Natura.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Comentarios
  1. Antomnia aguilera dice

    Muchas felicidades por su lema

  2. eder julio amarillo amaya dice

    una pregunta que saben ustedes de gano excel gracias

  3. MANUEL SANCHEZ REDONDO dice

    Las empresas multinivel que trabajan bien hacen una labor muy importante porque hacen que muchas personas consigamos la libertad financiera y tengamos un estilo de vida muy deseable

    1. Yerman dice

      Señor Manuel, Natura no es un multinivel, es una Empresa de Venta Directa. Los multiniveles son más agresivos en sus técnicas de reclutamiento y venta de costosos paquetes iniciales de “productos milagrosos”. En Natura vendes excelentes productos, ganas comisiones y ya está. Nadie te engaña prometíendote que vas a ser millonario aunque seas un pobre pendejo. Solo entregando tu dinero para que ten unos “productos milagrosos” y luego te dejen tirado en la yarda…

      1. Jjimenez dice

        Natura ocupa mundialmente, dentro de las 100 mejores Compañias multinivel, el sexto puesto con 3. 2 billlones de ingresos. http://noticiasmultinivel.com/las-100-mejores-companias-o-empresas-multinivel-del-mundo-2015/

        No se puede satanisar el sistema multinivel (Networkmarketing), por empresas camufladas dentro del mismo sistema y que llegan a captar ilegalmente ingresos y estafan. Todo esto se genera por la falta de que la mayoría de nuestros países latinoamericanos, no es normalizado con leyes y controles preventivos y correctivos efectivos.

        En Colombia la Ley 1700 de 2013 se creó para normar todo los multiniveles que existen en el país que están bajo la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades.

      2. Carlos Godinho dice

        Senhor Yerman, não podemos colocar todas las empresas de Multinivel dentro del mesmo saco. Há empresas mui sérias el problema son las personas e non las empresas.

  4. Nancy Betancur Martinez dice

    Por favor, q comentario tan agresivo. Algun turauma? Decepcion?

  5. Esperanza Rey dice

    Que pena contradecir a Yerman en su comentario pero no puede generalizar con el comentario de los multiniveles , yo estoy en ORIFLAME empresa europea de multinivel , no ofrecemos millonarios al instante , pero si la posibilidad real de cambiar vidas desarrollando la red de consumo trabajando con disciplina , sin hacer grandes inversiones ,con productos de excelente calidad , con respaldo de una compañía de 50 años de experiencia con laboratorios de investigación y fabricas propias. Esto es real lo he comprobado no solo en mi sino en muchos socios y lideres

    1. Adriana Maria dice

      Totalmente de acuerdo con Esperanza Rey::
      Oriflame, empresa sueca que no tiene presencia en Estados Unidos y por eso no aparece en algunos listados, posee gran ética, si haces red si creces y puedes tener el ingreso que permita tu jubilacion invirtiendo de uno a 5 años para conseguirlo. Algo importante es no haces inversion financiera y se te da credito : autoconsumo con grandes descuentos y beneficios para tu higiene personal, vendes con facilidad si te gustan las ventas y si no es así: por el simple hecho de recomendar: ganas$$$¡¡¡ Por ello es un multinivel con las bondades de la venta directa,y además posee los dos grandes nichos de mercado que crecen más : productos de belleza y cuidado personal con su innovadora linea Novage y la excelente linea de salud y bienestar: wellness. Esto permite generar un ingreso residual a mediano plazo de manera constante y progesiva en un ambiente de compañerismo. El cumplimiento y la comunicación con la empresa es muy satisfactorio, con política de puertas abiertas¡ Para mi es una de las mejores empresas en la actualidad y eso que está en el lugar 11 a nivel Global, para mi deberia estar en las primeras 5¡¡¡ Yo tengo ya 3 años en ella con avances excelentes para mi economía y me encanta ¡¡

  6. Canela Rubio G. dice

    No todo lo que brilla es oro,porque no dicen que Natura PERU desaparecio un sector,por intermedio de su gerente de ventas Lucia Angulo para meter a su gran amiga de años Gladys Suarez A. y asi desaparecio un sector querido, siendo reemplazado abusivamente por personas que, no llaman ni orientan a sus consultoras,dejandonos de cabeza y desorientadas, y que no dejamos de quejarnos sin encontrar eco a reclamos,nos llega pedido que no pedimos,se reclama y nadie contesta… Soy consutora y se esto porque la misma Gr Gladys nos a contado y gracias a su gran amiga Lucia Angulo que inclusive han trabajado en Colombia juntas,hace años y yo estoy en el Sector Fenix de Victoriosas ….a eso se llama Etica? son muy frios,no tienen calor humano,solo
    productos a la venta.

Send this to a friend