Los Reveladores Hallazgos del Administrador Temporal de Vemma al Revisar el Estado de la Compañía.

Reporte preliminar del administrador temporal de Vemma.

VEMMAEn el caso de demanda de la FTC contra Vemma por supuestamente operar un esquema piramidal ilegal, el tribunal nombró a Robb Evans como síndico temporal de la empresa. Evans, en su calidad de síndico, presentó el viernes pasado un informe de sus actividades desde el 24 de Agosto al 4 de Septiembre.

Estos son los aspectos más destacados de su informe:

“El síndico Temporal solicitó a la dirección de la empresa le entregaran información sobre las ventas realizadas en 2015 a los afiliados y a los consumidores no-afiliados ubicados en Estados Unidos y Canadá. El síndico temporal revisó la información preliminar elaborada por la dirección y descubrió que las ventas a clientes no-afiliados representaron alrededor del 22% de las ventas en 2015.

Aproximadamente el 86% de las ventas de productos fue vendido a los afiliados y sólo el 14% fue vendido a los clientes entre Enero de 2013 y Agosto 2015.

Más del 94% de los afiliados activos recibió menos de 500 dólares por año entre 2013 y 2015, lo que representa menos del 8% del total de las comisiones pagadas. Para los afiliados que recibieron comisiones, más del 73% no ganó lo suficiente para recuperar su inversión en los programas de Vemma.

Además, el Síndico Temporal obtuvo un estado de resultados consolidado del departamento de contabilidad de las empresas. Este estado muestra una pérdida de aproximadamente 1,4 millones de dólares para el período del 1 de Enero de 2015 al 30 de Junio de 2015.

De hecho, Las operaciones de Vemma en todo el mundo sufrieron pérdidas netas de $1.3 millones en 2014 y $4.1 millones para los seis meses finalizados el 30 de junio 2015.

En vista de las restricciones establecidas en la Orden de Restricción Temporal (TRO por sus siglas en ingles) que prohíbe a Vemma pagar compensación por la compra o venta de bienes o servicios a menos que la mayoría de la compensación sea derivada de las ventas o compras de no-afiliados, el reinicio de cualquier forma de operación comercial podría no ser considerado.

Informe del Síndico sobre el cumplimiento normativo:

De los muchos vídeos vistos por el Síndico Temporal, uno, que al parecer fue producido por la compañía (“Vemma Films”), describe el comienzo de la “Revolución Vemma (YPR)”. El vídeo explica cómo los estudiantes adquieren una enorme deuda estudiantil sólo para fallar después de conseguir un título universitario. A los 26 años de edad, según los informes, ganar un millón de dólares al año describe la diferencia entre un título universitario y el dinero que se podría hacer a través de la participación en Vemma.

Este video tuvo también una alta energía, ritmo acelerado y destacó autos de lujo caros, jets y fotos de jóvenes bebiendo Vemma. No hubo descargo de responsabilidad de ingresos al final del video.

Otro video titulado “2014 YPR All Access Vemma Hawaii Ambassdor  Retreat” mostró hombres atractivos y mujeres jóvenes en un paraíso tropical en un hotel de lujo en lo que parecía ser un ambiente de fiesta interminable. Los Afiliados fueron fotografiados en un yate de lujo bebiendo Verve. Una vez más, no hubo descargo de responsabilidad de ingresos a pesar de que el video representa un estilo de vida de ricos.

Informe del Síndico sobre Tom Alkazin:

Tom Alkazin declaró en una película estrenada por la “Red de Vemma” que un afiliado con el programa “Bono de Inicio Rápido” podría hacer desde de $500 a $3.000 en las primeras cuatro a ocho semanas. El Sr. Alkazin también habló de usar el Cycle Bonus como una manera de ganar $20.000 por semana. No hubo descargo de responsabilidad de ingresos en este video.

Informe del Síndico sobre las quejas de los clientes:

En respuesta a una solicitud del Síndico Temporal para obtener copias de las quejas de los consumidores, el Gerente de Cumplimiento Normativo de la Fuerza de Ventas proporcionó documentos con una nota publicada que indicaba que los documentos contenían 38 quejas en total. Estas quejas de los consumidores cubrían un período de tiempo a partir de Marzo 2013 hasta Mayo de 2014. Las quejas involucraban fraude de tarjetas de crédito,  solicitudes de reembolso y problemas de devolución de producto.

Informe del Síndico sobre Anthony Powell:

De las 38 quejas, 16 involucraban a “GPS”, es decir, el 42% estaban relacionadas a GPS (Global Pro Systems, la compañía de Anthony Powell que ofrece un sistema de prospección online. La compañía hizo una declaración falsa cuando afirmó que no tenían control sobre las tácticas de marketing de GPS. Esto indicaría que los afiliados más exitosos no están sujetos al mismo nivel de escrutinio que los Afiliados menos exitosos.”

Por otro lado, de acuerdo con una declaración hecha por BK Boreyko (CEO de Vemma) en su cuenta de FaceBook, Vemma se defenderá de las acusaciones de la FTC el próximo 15 de Septiembre en la corte. En este momento la página web de Vemma está de nuevo en línea, pero la back-office continúa cerrada para los afiliados.

Quizá también te interese: La FTC Acusa a Vemma de Ser un Esquema Piramidal ilegal de 200 Millones de Dólares.

Fuente: BTG

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!

Latest Comments

  1. jose September 11, 2015

Leave a Reply