Conocida Empresa MLM Aparece en el Radar de la Comisión Federal de Comercio (FTC)

Xango-Aparece-en-el-Radar-de-la-FTC
foto: henrykotula.com

Uno de los resultados de la batalla de la Comisión Federal de Comercio (FTC) contra Vemma, es el caso contra Tom Alkazin, el distribuidor independiente que más dinero ganó en Vemma.

Ahora, lo que está llamado mucho la atención en este caso, es que en una nueva moción presentada recientemente por la FTC pidiendo permiso para presentar evidencia adicional contra Alkazin, la empresa estadounidense de venta directa Xango, fue mencionada.

La  la FTC menciona lo siguiente sobre Xango:

Subsecuente a la presentación de la respuesta (22 de Julio), el abogado de la FTC se dio cuenta que había pruebas de que Alkazin estaba promoviendo a Xango.

“(Tom) Alkazin participó activamente en la promoción de Xango, un MLM con características comerciales similares al modelo de negocio de Vemma, a partir de enero de 2016. (Tom) Alkazin estuvo haciendo presentaciones con afiliados de Xango desde marzo de 2016.

Xango ofrece productos de mangostán, así como “la oportunidad de una vida más sana, feliz y prospera”. Xango describe su oportunidad de negocio como “un potencial infinito para negocios personales” y, si se desea, la oportunidad de una “completa mejora del estilo de vida”.

El plan de compensación de Xango parece requerir a los distribuidores tener colocada una orden personal en el “Programa de Envío Automático” (“ADP”) para calificar para algunos bonos. El bono “PowerStart” parece recompensar a los distribuidores específicamente por reclutar nuevos distribuidores.

La FTC no saca conclusiones en cuanto a la legalidad del programa de Xango. Sin embargo, dada la historia de participación del acusado Alkazin en el esquema piramidal de Vemma y hacer afirmaciones de ingresos engañosas sobre la oportunidad de negocio de Vemma, su participación en un programa de marketing similar al de Vemma, representa potencial daño económico a los consumidores y amerita que la Corte lo coloque bajo una medida cautelar para prevenir futuros daños al consumidor”.

El portal especializado en MLM Business from Home informó que varios de los principales líderes de Vemma se unieron a Xango en Octubre-Noviembre del 2015, y la compañía presentó la iniciativa MBX, algo similar al programa YPR (Revolución de Gente Joven) de Vemma. Y, según el portal, ese programa fue uno de los factores desencadenantes del caso FTC contra Vemma.

En un comunicado publicado en diciembre de 2015, Xango explica que “la iniciativa, denominada MBX, ofrece productos innovadores, herramientas y capacitación para ayudar a los jóvenes empresarios a construir una organización de ventas directas próspera a su propio ritmo”. y que, “el acrónimo significa “millennial builders of XANGO” (constructores milenarios de XANGO), pero el programa es más amplio que eso”.

Quizá también te interese: Llega a su fin la investigación de la FTC contra Herbalife

Cabe hacer notar que, al parecer, la FTC no está llevando ninguna investigación directamente sobre Xango, solo mencionó a la compañía en la reciente Moción presentada, donde solicita a la corte permiso para presentar mas pruebas en el caso, con el fin de obtener una medida cautelar contra Tom Alkazin.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Octavio dice

    Hola amigos!

    Gracias por siempre estar compartiendo información actualizada sobre lo que está sucediendo en la Industria de las Ventas Directas.
    Una alerta importante para todo quienes de una forma u otra trabajan asociado a alguna empresa de esta índole, Ventas Directas, Network Marketing o Multiniveles es el el hecho que a partir de ahora toda empresa que no cumpla con lo estipulado por las regulaciones del FTC tarde o temprano va a caer bajo el radar y el escrutinio de esta institución federal. Por ello mi modesta recomendación, invertir tiempo en revisar la empresa con la que trabajas o tienes intenciones de trabajar, el tomar malas desiciones en cuanto a la empresa puede hacerte perder tiempo, dinero y sobre reputación que en si cuesta mucho contruirla.
    Poner las emociones a un lado y hacer el research correspondiente es lo más inteligente.

    Hay una regla de oro a traves de la cual se puede hacer un analisis profundo de una oportunidad o una empresa, les recomiendo a raíz de lo que está sucediendo en la indsutria ser cautelosos y poner a un lado las emociones.
    Si alguien necesita saber mas sobre los parametros o regla de oro para hacer la evaluación, con mucho gusto se los comparto.
    Mi email es info@octavioochoa.com

    Atentamente,
    Octavio.

  2. CÉSAR ROMERO dice

    !!! SALUDOS RESPETUOSOS Y BENDICIONES Y MUY INTERESANTE TEMA… Y, SOBRE TODOOOOOOO MUY REVELADOR… Y SORPRENDENTE; Y, MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS BUENAS PRÁCTICAS COMERCIALES Y, A TODAS LAS BUENAS EMPRESAS ; “”” SÓLIDAS Y GENUINAS Y, ÉTICAS Y ESTÉTICAS… Y REALES AMANTES DEL, BIEN COMÚN Y DÉ LA PROPIA AUTO – MEJORA CONTINÚA Y, QUÉ REALMENTE TRABAJAN EN, PRO – Y A FAVOR… DÉ, TODOS LOS BUENOS CON – CIUDADANOS… Y, CON – CIUDADANAS DEL MUNDO ENTERÓ 🌍… Y EN PRO – DEL, BIEN: SER… Y DEL, BIEN DECIR…Y DEL, BIEN TENER Y DEL, BIEN ; ACTUAR POSITIVAMENTE Y, PRO – ACTIVAMENTE Y, EFICIENTEMENTE Y EFICAZMENTE ; EN, CONSECUENCIA… POR TODO EL BIEN COMÚN ; DEL, 🌍 MUNDO ENTERÓ… SINCERAMENTE Y RESPETUOSAMENTE TÚ SERVIDOR CABALLERO Y AMIGO SINCERÓ CÉSAR ROMERO 🍀 SUERTE 🍀 Y MUCHOS NUEVOS ÉXITOS ASPIRACIONALES Y DISTRIBUTIVOS Y REPLICABLES Y, DUPLICABLES…Y, A TUS ÓRDENES EN ÉL TELÉFONO Y WHATSAPP DÉ MÉXICO…. 55 60 28 89 71 Y QUÉ LAS BUENAS EMPRESAS; SANAS…Y JUSTAS Y LEGALES; SIGAN; AUTO – COSECHANDO UNA ☔ LLUVIA DÉ, ÉXITOS EN CONJUNTO, CON TODOS Y CADA UNO DÉ LOS GRANDES Y VIRTUOSOS ; EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS DEL, MUNDO ENTERÓ 🌍 Y DÉ, TODOS LOS GRANDES EMPRESARIOS INDEPENDIENTES…Y LÍDERES DÉ NEGOCIOS Y DÉ OPINIÓN Y EN SUMA; TOTAL… “””” LÍDERES ASERTIVOS Y ÓPTIMOS Y OPTIMISTAS DÉ ALTO IMPACTÓ Y AMANTES FIELES DEL, BIEN; COMÚN… “””” SINCERAMENTE ; TÚ MÁS HUMILDE SERVIDOR Y AMIGO… Y, QUÉ SIEMPRE TRIUNFE ÉL BIEN Y ÉL BIEN COMÚN… SOBRE ÉL MAL Y ÉL MAL COMÚN… Y ; UN HUMILDE Y SENCILLO Y GENUINO MENSAJE A TODOS LOS BUENOS ; HOMBRES Y MUJERES DEL 🌍 MUNDO ENTERÓ, SÍ… CIERTAMENTE TODOS LOS BUENOS HIJOS E HIJAS DÉ, DE DIOS….NUESTRO SEÑOR. SOMOS ÁNGELES ; DÉ, UNA SOLA ALA….Y CLARAMENTE Y TRANSPARENTEMENTE Y OBVIAMENTE ; TODOS…NECESITAMOS AL, OTRO SER HUMANO EN, COMÚN… PARÁ PODER VOLAR, ALTAMENTE Y FUERTEMENTE ; SÍ PUES LA VIDA: Y NUESTROS ADVERSARIOS Y CONTRARIOS Y ENEMIGOS, SUELEN GOLPEARNOS MUY FUERTE Y BAJÓ Y MUY RUIN…SÍ, ELLOS O ELLAS VEN; QUÉ ANDAMOS VOLANDO MUY BAJÓ…? ❓ O. no…???