Llega a su Final la Demanda Colectiva que Alegaba que Herbalife Opera un Esquema Piramidal.

Concluye demanda colectiva en contra de Herbalife.

Acuerdo legal Herbalife consigue aprobacion final
Instalación de Herbalife en Torrance, California. (Patrick T. Fallon / Bloomberg)

Un juez federal de Los Ángeles ha dado su aprobación final a un acuerdo de 15 millones de dólares entre la empresa de suplementos nutricionales Herbalife Ltd. y un grupo de ex distribuidores.

El acurdo aprobado resuelve una demanda colectiva presentada hace dos años en contra de Herbalife, que alegaba que la compañía global de nutrición estaba operando un esquema piramidal que victimizó a cientos de miles de personas.

En un dictamen escrito de 60 páginas emitido la noche del pasado jueves, el juez del distrito, Beverly Reid O’Connell, llamó al acuerdo “justo, adecuado y razonable”.

La demanda alegaba que Herbalife es un esquema piramidal en el que los distribuidores independientes de la compañía ganan más dinero reclutando nuevos distribuidores que con la venta de productos, una alegación que Herbalife enérgica y repetidamente ha negado.

Bajo los términos del acuerdo, Herbalife destinará $15 millones para compensar a los distribuidores que reclamaban pérdidas en el negocio. El acuerdo también requiere que la compañía proporcione hasta $2.5 millones para los distribuidores que regresan productos no utilizados. Herbalife ha acordado además cumplir con una serie de reformas corporativas durante tres años.

Aproximadamente la mitad de los $15 millones acordados serán distribuidos a los demandantes que reclamaban pérdidas, mientras que el valor total de las reclamaciones de devolución de productos es de casi $1 millón.

El juez también aprobó un gratificación de $5 millones en honorarios para los abogados de los demandantes, lo que representa casi el 30 por ciento del fondo total de liquidación.

“Herbalife da la bienvenida a la decisión de conceder la aprobación definitiva del acuerdo en la demanda colectiva”, dijo la compañía en una declaración oficial. “Como hemos dicho consistentemente, creemos que el acuerdo es justo, razonable y adecuado para los miembros de la demanda, y observamos que el tribunal considero que el bajo número de demandantes no era sorprendente en vista de los resultados sustanciales de la encuesta que indican que la mayoría de la gente se une Herbalife para convertirse en consumidores con descuentos de nuestros productos”.

De los aproximadamente 1,5 millones de miembros de la demanda colectiva, sólo alrededor de 690 personas optaron por no participar en el acuerdo. Dieciocho ex distribuidores de Herbalife que fueron representados por un abogado objetaron formalmente el acuerdo, alegando que lo ofrecido era “muy insuficiente”.

El juez escribió que aunque algunos miembros de la demanda plantearon “objeciones vociferantes, el número de objetores es muy pequeño en comparación con el tamaño total de miembros de la demanda.”

Con esta aprobación final, la demanda colectiva contra Herbalife presentada por un grupo de ex distribuidores hace dos años, llega a su final.

Quizá te interese también: >El Reporte Trimestral de Herbalife Demuestra que su Negocio NO Está Tan Mal Como Algunos Pensaban.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 Comentarios
  1. guadalupe dice

    Herbalife la peor compañia que mata a miles de personas por dejar tratamiento de diabetes, hipertension y hasta las que quieren de bajar de peso

    1. Alejandro Rios dice

      Lamentable su declaracion. Cuando una persona compra los productos Herbalife se le aclara que no es medicina ni magia milagrosa, simplemente es alta nutricion con bajas calorias y eso conlleva a mejorar la salud por ayudar a corregir problemas como los que usted menciono, incluyendo perdida de peso.

      1. Roxana dice

        Los emphasized a dejar sus medicaments y le prometen que Herbalife lots curara y aparte los induced a dejar de comer….

  2. rocio dice

    La mejor sin duda alguna.Y que manera de querer machacar a la compañia no saben que hacer para manchar la marca.Cuando solo lo que hace es Dar salud y bienestar a las personas.Que se fijen en los criminales, y a los delincuentes de este pais,y a los narcotraficantes ect..y dejad ya herbalife tranquilo que por hacer un bien quereis quitar del medio vaya por dios. Un saludo a tod@s las personas de herbalife

  3. Omar dice

    Nutrilite son las unicad vitaminas q son cultivadas, processdas y distribuidas por la propia AMWAY. Son organicas 100%
    La numero uno en nutricion, en ecologia y en ventas directas. La q tiene mas años en el metcado 80 años
    Q mas puedo decir

  4. Joan Manuel dice

    Herbalife no es para todos, es una oportunidad de negocio y como tal es un negocio en si mismo. Los que quieren ganar un sueldo no deberían estar jamás en ninguna multinacional ni MLM como distribuidores o miembros de la categoría que sea pues para llevar a cabo estas actividades hay que saber y entender lo que es una empresa, lo que se maneja y ante todo tener la capacidad de saber manejar un negocio, cosa que la gran mayoría no entiende.
    A todos los que habeis demandado a Herbalife o cualquier otra empresa MLM os aconsejaría que trabajarais por cuenta ajena y no os metierais en camisas de 11 varas.

  5. Duvan G. dice

    Sigan comiendo cuento ilusos de la mayoría de compañías de multinivel entre ellas “Herbalife”, todavía están leyendo que Herbalife perdió la demanda y tiene que pagar a los demandantes y siguen defendiéndola como si fuera un culto religioso,, están peor que los musulmanes.

    1. Admin dice

      Aviso: Duvan, desde este momento no será publicado ningún comentario más suyo por incumplir en múltiples ocasiones nuestros “términos y condiciones de uso”. Si necesita desahogar sus sentimientos, este no es el sitio apropiado para ello. Gracias por su comprensión.

      Términos y condiciones de uso:

      Está totalmente prohibido hacer cualquier tipo de comentario agresivo, ofensivo o discriminatorio, incluyendo, sin límite, de carácter racista, religioso o sexual, en este sitio web. Nos recervamos el derecho de NO publicar comentarios o bloquear el acceso al sitio sin previo aviso a cualquiera de “nuestros” visitantes, usuarios y/o colaboradores si se detecta que ha incumpliendo o no acata esta condición.

      Leer más en: https://noticiasmultinivel.com/terminos-y-condiciones

  6. jeronim dice

    Yo no creo q sea una oportunidad de negocios pues travaje un año perdi mas de 10 mil dolares y para nunca dio resultado los q estan arriva dia en dia mas millonarios y los q estan avajo acada dia mas jodidos con mucha astucia le sacan lo poco q el pobre tiene

  7. Guadalupe martinez dice

    Pues Herbalife es nutricion. Pero conosco distribuidores k la recomienda como sí fuera medicinas conosco personas k tienen diabetes y dejar medicamento y an muerto X creer en eso

  8. Victor lasluisa dice

    Yo a herbalife le debo mi segunda oportunidad de vida y si perdemos dinero es xq nos sentamos esperar que lleguen a buscarnos y entendi que mi nutricion maravillosa solo le falta hablar xq los resultados en salud o en dinero viaja con nosotros a todo lado.además entendi que la nutricion no es mágica es logica para los que estamos dispuestos hacer unos pequeños ajustes en nuestra alinentacion diaria