Natura Construye un Almacén Automatizado Utilizando Tecnología Avanzada de SSI Schaefer.

Natura Construye un Almacén Automatizado.

nuevo-centro-logístico-automatizado-natura

El fabricante y distribuidor de productos de belleza y cuidado personal, Natura, ha inaugurado un nuevo centro logístico automatizado en Itupeva (Sao Paulo) entre el Aeropuerto de Viracopos y el Puerto de Santos, para atender a sus clientes del continente americano.

SSI Schaefer ha sido la encarga de organizar la intralogística de esta gran plataforma con más de 35.000 m2 de áreaconstruida para 90.000 ubicaciones de palés y 35.000 de cajas, perfectamente orquestado con el Sistema de Gestión de Almacenes Wamas (SGA-Wamas).

El SGA-WAMAS controla, supervisa y optimiza todos los procesos logísticos, en sistemas de almacenaje manuales y automáticos, cubriendo los requisitos más complejos aunque con flexibilidad para personalizar.

Entre las principales tecnologías implementadas, el hub de Natura cuenta con 13 transelevadores, 20 navettes para el almacenamiento de cajas, dos robots de despaletizado automático y dos robots de paletizado automático (incluido para palés mixtos). Cabe destacar que el centro contiene 3,6 millones de cajas, que se cargan 3.000 palés por día y se cargan 60 camiones diarios de forma totalmente automática en cinco minutos.

Con una facturación anual de 2.800 M€, Natura ha logrado optimizar su proceso de almacenamiento y picking ganando en eficiencia y fiabilidad; tiempos de servicio al cliente y reduciendo las emisiones de CO2.

La solución de SSI Schaefer, permite, según Josie Peressinoto Romero, Vicepresidenta de Operaciones y Logística de Natura, “el montaje de palés mixtos, lo que redunda en ventajas como una optimización del espacio de almacenaje; reducción del tiempo de almacenar el inventario y reducción de las emisiones de CO2 en las rutas de transporte hacia el Norte y Nordeste, ya que optimizamos la carga de los camiones.”

Acerca de SSI SCHAEFER

SSI SCHAEFER es una empresa alemana fundada en 1937 con más de 50 subsidiarias en todo el mundo. Es uno de los mayores suministradores de soluciones integrales y fabricantes de componentes del mundo en los siguientes sectores: sistemas logísticos, almacenaje y transporte, puestos de trabajo, software logístico, tecnología de gestión de residuos.

Acerca de Natura

Natura Cosmeticos SA., o simplemente Natura, es un fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal que distribuye sus productos a través de marketing multinivel. La compañía fue fundada en 1969 por Luiz Seabra y se convirtió en una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo en 2004. Natura está presente en siete países de América Latina y Francia.

Quizá también te interese: >>Natura Cosméticos Registró Ganancia de 37,3 Millones de Dolares en el Primer Trimestre 2015

Con información de manutencionyalmacenaje

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Patricia Bravo rivase dice

    Por esto y muchas cosas más doy gracias a Dios por pertenecer a esta gran y exitosa empresa Natura