Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

Importante Empresa MLM es Multada con 760,000 Dólares por Importación ilegal de Aceites Esenciales

Young Living oil
foto: cachevalleydaily

La compañía de marketing multinivel Young Living Essential Oils con sede en Lehi, Utah, enfrenta cargos federales por delitos menores relacionados con el tráfico ilegal de aceite de Palo de Rosa y Nardo.

Así lo dio a conocer el departamento de justicia de Estados Unidos tras especificar que estos hechos violan la Ley Lacey (que prohíbe el comercio ilegal de plantas, madera y otros productos) y la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

De acuerdo con los términos del acuerdo de culpabilidad, la empresa fue sentenciada a una multa de 500,000 dólares, ademas de 135,000 en concepto de restitución, un pago de servicio comunitario de $125,000 para la conservación de especies protegidas de plantas usadas en aceites esenciales y un período de cinco años de libertad condicional con condiciones especiales. Estas condiciones incluyen la implementación de un plan de cumplimiento corporativo, auditorías y la publicación de declaraciones sobre sus convicciones.

Según el documento judicial, desde junio de 2010 hasta octubre de 2014, varios empleados y contratistas de la empresa cosecharon, transportaron y destilaron palo de rosa en Perú e importaron parte del aceite resultante a Estados Unidos a través de Ecuador. La legislación peruana prohíbe la cosecha y el transporte no autorizados de madera, incluido el palo de rosa. Ni Young Living, ni sus proveedores, empleados o agentes tenían ninguna autorización válida del gobierno peruano.

La investigación reveló que la compañía compró ilegalmente aceite procedente de Nepal vía el Reino Unido. Young Living estaba insatisfecho con el producto y lo envió de vuelta, luego solicitó un permiso después del hecho.

También reveló que entre noviembre de 2014 y enero de 2016, Young Living compró más de mil 100 kilogramos de aceite de palo de rosa de un proveedor/importador en los Estados Unidos sin realizar suficiente diligencia para verificar el abastecimiento legal de ese aceite.

Al detectar esta situación irregular Young Living contrató a abogados externos para llevar a cabo una investigación interna sobre las violaciones debidas a la recolección y envío ilegal de plantas que ocurrieron en Perú y Ecuador. El 20 de julio de 2015, una vez concluida la investigación interna, la empresa hizo una primera declaración voluntaria por escrito al Gobierno de varios hechos que indicaban sus violaciones potencialmente ilegales.

El Gobierno calcula el valor de entre 3.5 a 9 millones de dólares de los productos vegetales involucrados en las violaciones que equivalen aproximadamente a 1,899.75 litros de aceite de palo de rosa.

Es de destacar que Young Living ha mantenido una actitud de cooperación con las autoridades ayudando en las investigaciones que se están realizando al respecto y fue la misma compañía que en su momento reveló de manera voluntaria sus violaciones a las leyes vigentes.

“Aunque las violaciones de los recursos naturales por parte de ciertos empleados de Young Living fueron intencionales y sustanciales, la decisión de la compañía de llevar a cabo una investigación interna, revelar voluntariamente las violaciones iniciales a las autoridades gubernamentales y cooperar a lo largo de la investigación posterior es digna de elogio” dijo el Fiscal Federal para el Distrito de Utah, John W. Huber.

Young Living emitió una declaración oficial en la que destaca su actitud por corregir estos errores y en tomar medidas para no volver a incurrir en ellos.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend