Miles de Victimas del Fraude Telexfree Reciben los Primero Cheques por Perdidas.

Víctimas de Telexfree consiguen los primero Cheques de reembolso.

Más de un año después de que Telexfree colapsó debido a la intervención de autoridades federales y estatales, miles de victimas finalmente consiguieron recuperar parte de lo que invirtieron en el presunto esquema piramidal.

La oficina del Secretario de Estado William F. Galvin, dijo ayer viernes que más de 14,000 residentes de masachussetts recibieron cada uno un cheque por 205.52 dólares, un total de $2,9 millones, como parte de un acuerdo de $3,5 millones con un banco de Fitchburg ligado al caso Telexfree. El secretario de Estado William F. Galvin reconoció que estos cheques solamente cubren una pequeña porción de las supuestas pérdidas, pero dijo que la gente estaba contenta de recuperar aunque sea algo.

“Mucha gente no espera recibir nada”, dijo Galvin. “Estoy contento de que mi oficina fue capaz de conseguir algo de dinero para estas víctimas.” Muchas de las víctimas son inmigrantes brasileños.

Se estima que 1,9 millones de víctimas de todo el mundo todavía están a la espera de ayuda en este caso de estafa, la cual se extendía desde Vitoria, Brasil, hasta Marlborough, Massachusetts, y se propagó de forma viral por todo el mundo de boca en boca y a través de Internet.

El presunto esquema consistía en vender a las personas servicio de telefonía por Internet a bajo costo para llamadas de larga distancia y luego reclutarlos para inscribirse como miembros con paquetes de alrededor de 1,400 dolares. Para traer a otras personas al programa, se les prometía a los reclutas grandes rendimientos financieros.

Las personas que ingresaron primero al presunto esquema fueron los que obtuvieron grandes beneficios. Pero las miles de personas que se unieron más tarde, atraídos en reuniones de estilo evangélico dirigidas por los propietarios y promotores de la empresa, lo perdieron todo.

Telexfree fue cerrado en 2013 en Brasil, donde las investigaciones sobre la empresa y sus directivos aun continúan. Después de su cierre en Brasil, Telexfreee continuó con sus operaciones en Marlborough, dirigido por sus propietarios James Merrill y Carlos Wanzeler, un nativo de Brasil que vivio junto a su familia en Northborough. Los dos hombres se enfrentan a cargos de fraude penal y civil, y hasta 20 años de prisión si son declarados culpables.

A través de sus abogados, ambos hombres han negado haber actuado mal.

Wanzeler huyó a Brasil en abril de 2014, cuando la compañía se declaró en quiebra y el FBI allanó sus oficinas. Él permanece en Vitoria, a salvo de las autoridades estadounidenses. Merrill está en su en casa en espera de juicio, con un toque de queda y un dispositivo de rastreo GPS.

En junio, Wanzeler hizo su primera declaración pública acerca del caso por medio de un correo electrónico enviado al periódico Boston Globe. A pesar de las negociaciones entre las autoridades para traerlo de regreso a los Estados Unidos para llevarlo a juicio, dijo que no estaba dispuesto a dejar Brasil, porque lo pondrían en prisión.

El banco que acordó pagar los 3,5 millones para víctimas de la estafa es Fidelity Cooperative Bank, dirigido por el hermano de John Merrill. El banco fue uno de varios que acepto abrir cuentas bancarias a Telexfree. Sus ejecutivos negaron tener conocimiento del fraude, pero acordaron resolver las acusaciones de que deberían haber revisado la operación más a fondo.

El resto del dinero del acuerdo se distribuirá a un segundo y tercer grupo de demandantes de Massachusetts, dijo Galvin, después terminar de realizar el trabajo de verificación de sus reclamaciones. Las víctimas que recibieron cheques posiblemente todavía podrán recuperar más de sus pérdidas, dijo Galvin, dependiendo la cantidad de dinero que el fiduciario de la quiebra tiene que distribuir.

En el último conteo, el fiduciario tenía 150 millones de dólares en bienes incautados para distribuir a las víctimas. Sin embargo, el dinero no estará disponible hasta que haya una sentencia en la causa penal, la cual se ha visto en una serie de retrasos.

Quizá también te interese: Autoridades Estadounidenses llevarán A Cabo Una Reunión Con Víctimas De TelexFREE.

fuente: bostonglobe

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!

Latest Comments

  1. Madai Acosta Agosto 15, 2015

Leave a Reply

Send this to friend