Las Víctimas del Esquema Piramidal Telexfree No Podrán Recuperar Todo el Dinero Perdido

caso-telexfree-Las víctimas del esquema piramidal Telexfree recuperarán parte de su dinero, pero no todo, dijo el síndico que supervisa los activos de la desaparecida empresa, Stephen B. Darr.

Darr dijo a las personas que asistieron a la audiencia de bancarrota de Telexfree en Mechanics Hall que las autoridades federales han recuperado más de 100 millones de dólares en activos conectados a la antigua empresa con sede Marlboro, Massachusetts, pero que no va a ser suficiente para reembolsar completamente a todos aquellos de alrededor del mundo que probablemente hagan reclamaciones.

“No creo que recuperen el 100 por ciento de su dinero”, dijo Darr.

Durante más de una hora, el Sr. Darr y otros funcionarios relacionados con el caso de la quiebra de Telexfree hablaron y respondieron a las preguntas de un grupo de menos de 100 personas en la audiencia de quiebra, la cual se celebró en el salón de eventos Mechanics Hall ya que los funcionarios esperaban una multitud más grande.

Algunos de los que participaron en Telexfree dicen que perdieron miles de dólares y están ansiosos por recuperar lo que puedan. Varios llegaron a la audiencia de quiebra representando a otras víctimas. Un hombre viajó desde Orlando, Florida.

Javier Guevara de Worcester, Massachusetts, dijo que pidió dinero prestado para participar en Telexfree, sólo para ver el cierre de la empresa nueve días más tarde. Ahora él está pagando intereses sobre el préstamo y preguntándose cómo recuperará su dinero.

“Dicen que va a ser un porcentaje”, dijo Guevara. “Me gustaría saber ya, cuánto exactamente será.” ‘

Los funcionarios de la quiebra esperan lanzar un portal de reclamos en línea para el 1 de Abril. Los participantes de Telexfree tendrán al menos 90 días para registrarse, comprobar la información sobre sus cuentas Telexfree y presentar reclamaciones, dijo Darr.

Muchos de los participantes estadounidenses de Telexfree son inmigrantes, por lo que los funcionarios de quiebra tenían traductores de español y portugués en mano para la audiencia. Los participantes podrán presentar reclamaciones en español, portugués o inglés.

Ese proceso, totalmente electrónico, preocupa a algunas personas, debido a que muchas de las víctimas tienen un acceso limitado o no tienen acceso a computadoras.

“Muchas personas participaron en el esquema a través de familiares y amigos”, dijo Nadine Cohen, abogada general de la unidad de derechos de los consumidores en Greater Boston Legal Services. “Estoy preocupada por esas personas”.

Otros cuestionaron lo complicado que será  presentar reclamaciones.

“No fue un gran proceso darles dinero,” Sandra Fleuran de Worcester dijo de Telexfree. “No quiero un gran proceso para ahora poder sacarlo”.

Aunque algunos participantes presionaron en la audiencia por un período más largo para presentar reclamaciones, otros argumentaron a favor de un proceso más rápido.

Al menos un factor retrasará cualquier pago, los funcionarios de la quiebra dijeron que no esperan pagar las reclamaciones hasta después del juicio del James Merrill.

Los funcionarios de la quiebra habían presentado una moción la semana pasada para obligar al Sr. Merrill a declarar en la audiencia, pero no lo hizo. Robert M. Goldstein, abogado del señor Merrill, dijo, el lunes en una presentación ante el tribunal de quiebra que si era obligado a comparecer, el Sr. Merrill invocaría su derecho a la Quinta Enmienda de no responder a cualquier pregunta.

Los directores de Telexfree, James M. Merrill y Carlos N. Wanzeler se enfrentan a cargos de fraude federal en relación con el esquema. Merrill, quien se ha declarado no culpable, está libre bajo fianza a la espera de un juicio en Octubre, y Wanzeler supuestamente huyó a Brasil, su país natal.

Fuente: telegram

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!

Leave a Reply

Send this to friend