Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

Vemma Recupera el Control de su Negocios Pero Limitado por Varias Restricciones.

vemma-acusada-de-esquema-piramidal

Un juez federal ha devuelto el control parcial de Vemma Nutrition Company al equipo directivo de la empresa, mediante la concesión de sólo una parte de la medida cautelar solicitada por la Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés).

Básicamente, la empresa de 10 años estuvo cerrada desde el 24 de agosto cuando recibió una orden de restricción temporal por parte de la FTC, la cual esta acusando a Vemma de ser un esquema piramidal ilegal. Esa orden vino con el nombramiento de un síndico provisional para operar el negocio y con la congelación de los activos de la empresa, así como de los demás acusados ​​mencionados: el CEO B.K. Boreyko y sus principales distribuidores Tom y Betania Alkazin. El 15 de septiembre, el juez del tribunal del distrito, John J. Tuchi, escuchó los argumentos relacionados con la solicitud de la FTC para una medida cautelar. El Juez emitió su falló aproximadamente una hora antes de que la orden de restricción temporal expirara el 18 de septiembre.

Bajo la medida cautelar, el juez está permitiendo que Vemma reanude algunas operaciones limitadas por un conjunto de restricciones. Por ejemplo, los demandados tienen prohibido participar en un programa de marketing que pague una compensación por reclutar nuevos miembros; que aliente o incentive a los miembros a hacer compras para mantener la requisitos necesarios para obtener bonificaciones, premios o comisiones; que pague alguna compensación relacionada con la compra o venta de bienes o servicios a menos que la mayor parte de dicha compensación se derive de las ventas o compras por parte de personas que no sean miembros del programa de marketing; o que constituya un esquema piramidal.

También tienen prohibido hacer tergiversaciones materiales, incluidos las relacionadas con las oportunidades de ingresos. En cualquier caso en el que la empresa haga afirmaciones sobre el volumen de ingresos, beneficios o ventas, debe revelar clara y visiblemente el número y el porcentaje de miembros que han obtenido beneficios a través de su participación; las fechas de comienzo y el final de cuándo se consiguieron las los ganancias, beneficios o ventas representados; y la cantidad media y la mediana del beneficio obtenido por cada miembro del programa de marketing.

En cuanto a sus materiales de marketing, los acusados ​​tienen prohibido suministrar todos los materiales que contienen declaraciones falsas o engañosas y deben dar a la FTC cinco días para revisar cualquier nuevo material de venta o marketing antes de que se distribuya. Si la FTC se opusiera a cualquiera de los materiales, los acusados ​​no podrían utilizarlos sin la aprobación del tribunal. La medida cautelar impide específicamente que Vemma venda paquetes de afiliación y que vincule bonos o puntos de bonificación a las compras de productos de afiliado, por ejemplo a través de la auto-envió o del programa Vemma Two & Go.

El juez levantó la congelación de los activos del acusado, pero incluyó restricciones diseñadas para preservar los bienes de los acusados. El juez también está reemplazando el síndico temporal por un monitor que observará las prácticas del negocio de Vemma para asegurarse de que están cumpliendo con los términos de la medida cautelar y controlar la forma en la que los acusados ​​utilizan los activos. Se recomienda que la misma empresa que sirvió como síndico temporal -Robb Evans & Associates LLC, una empresa que se especializa en servir como fiduciaria corporativa cuando se la designa y que también sirvió como síndico en el caso de la FTC contra Fortune Hi-Tech Marketing- permanezca en la capacidad de monitor.

El caso es la primera acción significativa de la FTC en cuanto a la venta directa desde 2014 cuando se dictaminó que Burnlounge Inc. era un esquema piramidal ilegal. Ejecutivos de toda la industria están siguiendo de cerca el proceso de este caso para ver su desenlace.

Quizá también te interese: Vemma y La FTC Se Enfrentaron Por Primera Vez En La Corte, y Esto Fue Lo que Sucedió

Fuente: DSN

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría gustarte

Send this to a friend