Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

La FTC Acusa a Vemma de Ser un Esquema Piramidal ilegal de 200 Millones de Dólares.

vemma-acusada-de-esquema-piramidal

El pasado martes se dio a conocer que la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha presentado una demanda en contra de la conocida empresa de Marketing Multinivel, Vemma.

La FTP ha presentado la demanda contra Vemma con las siguientes 5 acusaciones: esquema piramidal ilegal, afirmaciones de ingresos, información oculta, medios e instrumentalidades, demandado nominal.

Las alegaciones de la FTC contra Vemma son las siguientes:

  1. Esquema Piramidal ilegal

Los acusados promueven la participación en Vemma, la cual tiene un programa de compensación basado principalmente en proporcionar pagos a los participantes por el reclutamiento de nuevos participantes y no en la venta al por menor de productos o servicios. La promoción de este tipo de esquema, a menudo referido como un esquema piramidal, constituye un acto o práctica engañosa.

  1. Afirmaciones de Ingresos

En numerosos casos relacionados con la publicidad, marketing, promoción, oferta para la venta, o la venta del derecho a participar en el programa Vemma, los Demandados han representado… que los consumidores que se convierten en afiliados Vemma tienen probabilidades de obtener un ingreso sustancial. La verdadera realidad es que los consumidores que se convierten en afiliados Vemma no tienen probabilidades de obtener un ingreso sustancial.

  1. Información Oculta

En numerosos casos los acusados han representado que las personas han ganado ingresos sustanciales por la participación en el programa Vemma, y que cualquier consumidor que se convierte en un afiliado Vemma tiene la capacidad de obtener ingresos sustanciales. En numerosos casos los demandados han fallado en revelar o divulgar de manera adecuada, que la estructura de Vemma asegura que la mayoría de los consumidores que se convierten en afiliados Vemma no ganarán ingreso sustancial.

  1. Medios e instrumentalidades

Al equipar a los afiliados Vemma con material promocional para ser utilizado en la contratación de nuevos participantes que contienen declaraciones falsas y engañosas, (Vemma) ha proporcionado los medios e instrumentos para la comisión de actos y prácticas engañosas.

  1. Demandado Nominal

El demandado nominal, Betania Alkazin, ha recibido fondos u otros activos de los que son trazables a los fondos obtenidos de los clientes a través de los actos o prácticas engañosas que aquí se describen. El demandado nominal se verá enriquecido injustamente si no es obligado a restituir los fondos o el valor del beneficio que recibió como consecuencia de actos o prácticas engañosas.

La FTC ha demandado a Vemma Nutrition Company, a Vemma International Holdings, a B.K Boreyko y a Tom Alkazin. La esposa de Tom Alkazin, Bethany Alkazin, ha sido nombrada como demandado nominal.

En esta demanda, la FTC está haciendo 5 peticiones a la corte:

  1. Conceder una medida cautelar contra Vemma
  2. Una orden judicial permanente contra Vemma, B.K. Boreyko y Tom Alkazin que les prohíba cometer futuras violaciones a la Ley de la FTC.
  3. Indemnización para reparar daños a los consumidores como resultado de violaciones de la parte demandada a la Ley de la FTC.
  4. Una orden de la corte que obligue a los acusados a devolver todos los fondos y activos que son trazables a los actos o prácticas engañosas del demandado.
  5. Costos legales

Mas detalles sobre la demanda de la FTC contra Vemma

La corte ya le ha concedido a la FTC una orden judicial para congelar los activos de Vemma y del CEO de la empresa, B.K. Boreyko, así como una medida cautelar (la suspensión de todas sus actividades de negoción).

“Los acusados ​​están ejecutando un esquema piramidal global del que probablemente hayan sido víctimas cientos de miles de consumidores, si no millones”, así declaró la FTC en documentos oficiales que se dieron a conocer el pasado martes.

La FTC concluye que “a diferencia de las empresas de Marketing Multinivel legítimas, Vemma recompensa a sus afiliados por reclutar gente y por comprar productos para mantener el derecho a las bonificaciones en lugar de por vender los productos a consumidores finales.

Vemma da preferencia a reclutar que a vender los productos y subraya la importancia de captar nuevos participantes para el programa Vemma. Los acusados ​​guían a los afiliados nuevos y a los potenciales a seguir un simple “sistema” con el fin de tener éxito, que consiste a grandes rasgos en los siguientes pasos:

En primer lugar, la persona debe afiliarse mediante la compra de un “Pack Afiliado”, que cuesta alrededor de 500 o 600 dólares. Frecuentemente, los acusados describen el Pack Afiliados como la inversión inicial del afiliado o el coste de su inicio.

En segundo lugar, el afiliado debe inscribirse en el autoenvío mensual de una cantidad que sea suficiente para mantener el derecho a las bonificaciones, que cuesta aproximadamente 150 dólares al mes”.

Declaraciones del representante legal de Vemma en el caso

Kevin Thompson, conocido como el abogado del MLM y representante legal de Vemma en este caso, declaró: “Esto es algo muy grave. Recuerden, Vemma es un miembro de la DSA desde hace mucho tiempo. La DSA ha estado a un lado de Herbalife y les ha ayudado. Veremos cómo responden aquí. En mi opinión, la FTC demandó a la compañía equivocada”.

En este momento las actividades de negocio de vemmma están detenidas, pero de acurdó con un video publicado ayer por Thompson, hay una gran posibilidad de que Vemma este de nuevo en el negocio la próxima semana.

“En mi opinión, la FTC se ha equivocado esta vez”, Dijo Thompson en el video. “Vemma, con una larga historia ofreciendo productos de calidad y una calificación A+ con el BBB (una hazaña casi imposible de lograr), no encaja en el modelo “esquema piramidal”. Este es un caso importante”.

El abogado dijo que cree que la medida cautelar (la orden judicial que ha detenido las actividades de negocio de vemma) se levantará después de la audiencia, la primera reunión (03 de septiembre) delante del juez entre Vemma y la FTC.

Respuesta del CEO de vemma sobre la demanda de la FTC

Sobre este asunto, BK Boreyko, el CEO de Vemma, a través de su cuenta de Facebook, declaro lo siguiente:

“Sólo quería aclarar un par de llamadas telefónicas que he recibido sobre mudarse a otras empresas. Aunque sé que hay pánico por ahí, quiero que lo escuchen de mí… sosténganse fuerte.

Tenemos una audiencia programada para el 3 de septiembre. Creo que vamos a ganar. Hasta entonces, sé que quieren hacer lo mejor para sus equipos y eso es un signo de un gran liderazgo.

Cumpliré y siempre he cumplido con la orden del tribunal en este asunto. Soy el tipo de persona que jamás violaría los términos de ese orden. Si te enteras de algo diferente, diles que hablaste conmigo y que te dije que te abrocharas el cinturón porque hay grandes cosas por delante para Vemma.”

Que pasaría si la FTC cierra vemma por supesta estafa piramidal

Ted Nuyten, del conocido sitio web businessforhome.org, dijo que esto es un ataque directo al MLM, a toda la industria de mercadeo en red. Ha dicho que si Vemma se cierra, una gran cantidad de empresas estadounidenses de mercadeo en red con un modelo similar estarán en serio problema.

Acerca de Vemma

Fundada en 2004 por BK Boreyko y sus dos hermanas, Karen y Lauren, Vemma Nutrition Company se ha dado a conocer como una de  las empresas líderes de la industria especializada en nutrición líquida premium.

Las marcas Vemma incluyen el clínicamente estudiado Verve®, bebida energética saludable, y Vemma Bod-E®, una transformadora línea de productos para el control de peso.

Vemma tiene su sede en Tempe, Arizona, y distribuye sus productos en más de 50 países a través del marketing de afiliados.

Quizá te pueda interesar: Vemma Recibe la Máxima Calificación del Better Business Bureau (BBB).

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría gustarte

Send this to a friend