Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

La Empresa China de Venta Directa TIENS Tendrá Fábrica en Perú

Tiens-Peru
Foto: elcomercio

Tiens, la multinacional china de la venta directa, con presencia en más de 110 países, tiene pensado expandir su participación en la región Latinoamérica de la mano del Perú. Uno de sus proyectos a corto plazo es contar con una fábrica de sus principales productos en Perú, hecho para el cual ya están iniciando su trabajo de planificación.

En conversación con Día1, Peter Li, presidente de Tiens para la región América, dice que se encuentran realizando una investigación de mercado, para tener la certeza de si es conveniente contar con una planta de producción en el Perú. El ejecutivo es optimista y prevé que la misma esté en funcionamiento en el 2018.

“Durante el 2017 esperamos tener los estudios que nos den un alcance de la inversión que deberíamos desembolsar, el lugar adecuado para la fábrica (probablemente Lima) y todo lo demás, para un año más tarde inaugurarla”, precisa.

Li indica que Tiens se dedica a la venta directa de cuatro grandes líneas de productos: suplementos alimenticios, productos de belleza, productos para el cuidado del hogar y equipos biomédicos. Todas las ventas se hacen a través de consultoras y distribuidores.  Es decir, ventas por catálogo.

El ejecutivo dice que con la fábrica del Perú se dedicarían básicamente a la producción de las líneas de suplementos alimenticios y del cuidado del hogar. “Es lo que pensamos producir en un primer momento”.

La intención, añade, es distribuir desde aquí a los demás países de Sudamérica, donde están presentes: Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Chile, a este último llegaron en marzo pasado. Asimismo, también enviarían producto a México y otros países de Centroamérica, a los cuales ingresarían en el mediano plazo.

“No lo hacemos por un tema de costos, sino porque traer desde China nuestros productos a Latinoamérica no es sencillo ni rápido. Además, tenemos una alta rotación y elevado número  de ventas que nos obligan a contar con los productos en el menor tiempo posible. Solo en el Perú comercializamos más de 60 productos distintos”.

El representante de Tiens sostiene que su modelo de negocio no cambiará con la fabricación local de sus productos. “Nos mantendremos en la venta por catálogo, no tenemos la intención de venderle a supermercados o tiendas mayoristas”, enfatiza.

Quizá también te interese: Tiens Paga Viaje de Lujo a España a 2,500 de sus Distribuidores

¿por qué el Perú?

Li refiere que la elección de Perú no es de ninguna manera arbitraria, por el contrario, considera que hay varias razones de peso para optar por nuestro país e incrementar sus ingresos.

“En toda Latinoamérica, el Perú es el de mayor estabilidad, es un país con una economía abierta y su gobierno apoya las inversiones extranjeras. Adicionalmente, la legislación peruana también va en ese rumbo”, sostiene.

Otra variable que destaca es que el Gobierno Chino está impulsando la participación de empresas de ese país en naciones con las que lleva una buena relación comercial y diplomática, siendo el Perú uno de ellos, por una razón: la sobreproducción en el gigante asiático.

Por último, destaca que en la región de Sudamérica Perú es su principal mercado, superando a los cinco países donde también tiene presencia.

“El modelo de negocio no cambiará. Seguiremos trabajando con nuestra red de consultoras”, señala Peter Li.

Con información del elcomercio.pe

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend