El Juez Federal de Bancarrota Encontró que Telexfree Si Operaba un Esquema Piramidal Fraudulento

caso-telexfree-El periódico estadounidense The Wall Street Journal informo ayer viernes que “un juez federal de bancarrota dictaminó formalmente que Telexfree LLC si operó un enorme esquema piramidal que atrapó a inversores de todo el mundo.

En una orden dictada el miércoles pasado, el Juez Melvin Hoffman del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Worcester, Massachusetts, Dijo que Telexfree “operaba un Esquema Ponzi y Piramidal” y que la empresa es responsable de los reclamos hechos por aproximadamente un millón de inversores.

El fallo del juez es un gran avance en los esfuerzos por devolver el dinero a las personas que fueron defraudadas, y abre la puerta a posibles demandas en contra de los inversionistas de la parte superior de la pirámide que se beneficiaron de este esquema.

Stephen Darr, el fiduciario independiente que supervisa el caso de quiebra de Telexfree LLC, solicitó el pronunciamiento de la corte después de haber investigado la compañía. También ha pedido el juez Hoffman suspender todos los demás litigios que buscan recuperar dinero de la empresa y de sus fundadores, pero el juez no se ha pronunciado al respecto.

El Sr. Darr es el responsable de la tarea de calcular los activos de la compañía y devolverlos a los inversores. El Sr. Darr dice que ha descubierto alrededor de $175 millones en activos que algún día podrán ser redistribuido a los que perdieron dinero en el esquema.

En documentos de la corte, el Sr. Darr dice que el esquema Ponzi podo haber afectado a más de 1 millón de personas, por lo que los expertos están de acuerdo en que Telexfree ha sido uno de los más grandes fraudes piramidales.

“Este esquema es incomparable”, dijo el abogado de la firma Wiand Guerra Rey, Jordan Maglich, quien rastrea los esquemas Ponzi.

Telexfree, con sede en Massachusetts, utilizó a su red de inversores, llamados “promotores”, para ayudarse a distribuir planes de servicios telefónicos de voz sobre protocolo de Internet, o VoIP,  y para reclutar a nuevos inversores. Según la demanda del Securities and Exchange Commission (SEC), la compañía prometió retornos anuales de 200% o más a todos aquellos que reclutaran miembros y colocaran anuncios de Telexfree en sitios de anuncios gratis.

Documentos de la corte de bancarrota muestran que Telexfree tomó aproximadamente $360 millones de dólares de sus inversores. Sin embargo, los documentos muestran que sólo alrededor de $6,6 millones procedían de las ventas reales de servicios telefónicos.

Telexfree, que niega las acusaciones de que su negocio era un esquema piramidal, buscó acogerse al capítulo 11 de protección el año pasado con el objetivo de reorganizarse, pero sus oficinas fueron rápidamente allanada por agentes y fiscales federales con órdenes de incautación de todos los bienes conocidos.

El fallo del juez Hoffman se aplica al procedimiento de quiebra de la Telexfree y no implica necesariamente a los directores de la compañía en el delito.

James Merrill y Carlos Wanzeler, co-propietarios de la empresa, han sido acusados por cargos de fraude criminal. Merrill se ha declarado inocente y ha sido puesto bajo arresto domiciliario. Wanzeler voló a Brasil antes de que pudiera ser detenido y es considerado un fugitivo por las autoridades. El abogado del Wanzeler no pudo ser contactado para hacer comentarios, pero previamente ha dicho que su cliente mantiene su inocencia.”

Quizá también te interese: Juez BrasileñoEncuentra que Telexfree Si es un Esquema Ponzi (Tendrá que Devolver el Dinero a sus Victimas)

Visto en: http://noticiasmultinivel.com/category/telexfree/#ixzz3sm9TwgIg

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!

Leave a Reply