Si Perdiste Dinero en la Estafa de Telelxfree, es importantísimo que Leas Esto…

victimas-de-telexfree-reciben-chequesEl conocido periódico estadounidense The Wall Street Journal informó el pasado fin de semana que las “víctimas del presunto esquema piramidal Telexfree pronto podrán presentar reclamos por quiebra para por lo menos poder recuperar una parte de su inversión original.

Stephen Darr, el administrador fiduciario nombrado para reunir los activos de Telexfree y redistribuirlos a los inversionistas y otros acreedores, ha hecho progresos considerables en el desarrollo de un elaborado sistema para manejar la ola esperada de reclamos, según muestran documentos judiciales.

Los encargado esperan tener listo un sistema electrónico basado en la web para finales de marzo. Luego, quienes perdieron dinero tendrán al menos 90 días para presentar sus datos de contacto actualizados, información de su cuenta Telexfree y una descripción de lo que se les debe usando formularios de reclamo especialmente creados para ese fin.

A finales de este año será fijado por el tribunal de quiebras una fecha límite de reclamos más específica, de acuerdo con Harold Murphy, abogado del Sr. Darr.

Cerca de 1,9 millones de personas de todo el mundo invirtieron en Telexfree, la cual utilizó una red mundial de los llamados “promotores” para distribuir su servicio de voz sobre protocolo de Internet conocido como VoIP, planes de servicio telefónico, pero especialmente para reclutar nuevos inversores.

“En muy raras ocasiones ha habido casos con tanta cantidad de demandantes”, dijo el Sr. Murphy a Banckcruptcy Beat el jueves.

Debido a la magnitud del supuesto esquema y al número de inversores que este atrapó, sólo se considerarán las solicitudes presentadas electrónicamente.

“El costo de intentar comparar manualmente las cantidades formuladas en posiblemente millones de pruebas físicas de reclamación contra Telexfree, es incalculable”, dijo Darr en los documentos judiciales.

Los avisos de la inminente fecha límite para las reclamaciones serán proporcionados en español, portugués e inglés, según documentos judiciales, ya que muchos de los inversores son inmigrantes de Brasil y República Dominicana. Los abogados tienen previsto llegar a los inversores a través de las 1,5 millones de direcciones de correo electrónico recuperadas de los registros comerciales de Telexfree.

Aquellos que no presenten sus reclamos a tiempo podrían recuperar parte de su inversión, pero sólo si no reciben el aviso de la fecha límite y solicitan al Tribunal de Quiebras una excepción.

Aun no se ha determinado cuánto exactamente recuperará cada reclamante. Los activos, por un valor estimado entre 150 y 175 millones de solares, ya han sido incautados por las autoridades federales y es probable que sean incluidos en los fondos que serán redistribuidos a los inversores.

El Sr. Darr también lanzó recientemente una demanda colectiva en contra de casi 80.000 inversores extranjeros que obtuvieron beneficios con el fin de obligarlos a entregar sus ganancias. Documentos de la corte muestran que el administrador fiduciario pronto presentará una demanda separada dirigida a otras 15.000 personas que residen en EE.UU.

Los fondos que se busca recuperar a través de las demandas contra los inversores que obtuvieron ganancias, podrían algún día llegar poco a poco para los inversores individuales que perdieron dinero, aunque los litigios y la ejecución de resoluciones podrían tomar años.

“Desafortunadamente, creo que esto está todavía en sus inicios”, Comentó Jordan Maglich, abogado de la firma Wiand Guerra King, quien rastrea los esquemas Ponzi. “Los tentáculos están en  todo el mundo.”

En otoño pasado, un juez de bancarrota dictaminó que Telxfree era un esquema Ponzi. Pero los cargos de fraude penal contra los fundadores de la compañía no han sido resueltos, y ellos rechazan dichos cargos.”

Es de suma importancia que si perdiste dinero en la estafa de Telexfree estés atento y, una vez activo el sistema de reclamaciones, sometas tu reclamación antes de la fecha límite que, como se ha dicho, muy pronto se dará a conocer. Por nuestra parte, estaremos pendientes para mantenerte informado.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!

Latest Comments

  1. Aníbal José Figueira Ferreira February 5, 2016

Leave a Reply