Uno de los Principales Promotor de Telexfree ha sido Nuevamente Encarcelado por Desacato

1_sann-3850441

foto: archivo

El periódico BostonGlobe informo ayer que uno de los principales promotores involucrados en el presunto esquema piramidal de Telexfree continúa en una prisión de Florida por un cargo de desacato tras no poder devolver los activos, incluidos coches y dinero en efectivo, que los reguladores de valores habían congelado.

Sanderley Rodrigues de Vasconcelos, más conocido como Sann Rodrigues, fue detenido en mayo por cargos de fraude y estaba permaneciendo en el hogar bajo vigilancia electrónica en espera del juicio, pero el jueves se le arrestó y ahora está bajo custodia en Tampa, según funcionarios federales.

En diciembre, un juez del caso civil de la Comisión de Bolsa y Valores contra Rodrigues le sancionó por desacato por violar los términos de su libertad bajo fianza.

Le habían dado un plazo hasta el 15 de enero para devolver los 233,473 dólares transferidos fuera de sus cuentas bancarias, así como lo recaudado de la venta de un Ferrari, un Mercedes, y tres condominios en Florida.

No se logro localizar a un abogado de Rodrigues para preguntarle sobre este reciente encarcelamiento. El verano pasado despidió a un abogado de Massachusetts que solía representarlo.

Telexfree, anteriormente con sede en Marlborough y Brasil, se declaró en quiebra federal en Estados Unidos en 2014. Los fiscales y los funcionarios de quiebra alegan que es el esquema piramidal más grande de la historia, en términos de número de víctimas.

Por lo menos 1 millón de personas de todo el mundo invirtieron en la empresa, que pretendía vender planes baratos de telefonía de larga distancia, pero supuestamente ganó la mayor parte de su dinero reclutando miembros que invirtieran. El dinero de los inversores que iban llegando mas tarde se utilizaba para pagar a los anteriores, según los fiscales.

Los altos ejecutivos de Telexfree se enfrentan a cargos penales y a pena de prisión si se les declara culpables.

fuente: bostonglobe

Leave a Reply

Send this to a friend