Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

Salvemos al Multinivel (Y otras yerbas)

Salvemos-al-MultinivelSi eres de esas personas a las que les gusta el Multinivel, o simplemente eres afín a defender las causas justas, te pido que pongas mucha atención a una atrocidad que está apunto de cometerse en MÉXICO en contra de todas las empresas de COMPLEMENTOS NUTRICIONALES.

Y antes de que pienses “A mí eso no me afecta, yo no estoy en México” o “Mi empresa es de cosméticos, qué más me da”, por favor, espera unos segundos, porque esta noticia puede afectarte también a ti. Recuerda que todos los cambios a una ley generan un precedente y los precedentes siempre, Siempre, SIEMPRE terminan siendo utilizados por los abogados en situaciones diversas, afectando mañana a quienes hoy ni lo imaginan. Así que por favor, regálame sólo 5 minutos de tu atención:

Qué tal este atropello: Recientemente las organizaciones Avaaz y APROMECI (Asociación Pro Defensa de la Medicina y Cultura Indígena, A.C.) han publicado que el organismo encargado de reglamentar todos los productos de ingesta en México, la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) está intentando cambiar la ley para que se prohiban 200 plantas medicinales, mismas que han sido utilizadas desde hace siglos para prevenir enfermedades. Claro, los gobiernos tienen todo el derecho de prohibir aquellas cosas que puedan ser dañinas, pero en este caso estamos hablando de plantas como la MANZANILLA y el ALOHE VERA. ¿Cuándo se vio en este mundo que alguien tenga una sobredosis de manzanilla? Claro que alguien que consuma 7 kilos de Sábila podría terminar en el hospital, igual que alguien que consuma 7 kilos de galletas o de arroz, vamos, si ese es el criterio, prohibamos las tortillas. Cabe resaltar, sólo por el placer de echarle sal a la herida, que esto viene de un gobierno que de forma paralela propone legalizar la marihuana. Entonces yo me hago 3 preguntas: ¿Porqué lo hacen?, ¿Cómo puede afectarnos? y ¿Cómo podemos impedirlo?

¿Porqué lo hacen?

No tengo una bola de cristal, no sé leer mentes y no me gusta suponer cosas, así que no me atrevo a decir a ciencia cierta el porqué de esta decisión. Lo que sí sé es a quién beneficia (Usted decida si cree que esto tiene alguna relación). Este cambio de ley beneficia única y exclusivamente a la industria farmacéutica, pues en México (Al igual que la mayoría de los países), cuando un ingrediente se pone en la lista de medicamentos automáticamente queda prohibido en las demás categorías de productos de ingesta como los alimentos y los suplementos. Esto ya había pasado en muchas ocasiones con otros ingredientes, por ejemplo, la Glucosamina. Un día había cientos de empresas fabricando productos con este benéfico ingrediente y al día siguiente el mismo organismo gubernamental decidió considerarlo un medicamento. De la noche a la mañana, los millones de clientes que estaban distribuidos en cientos de empresas tuvieron que comprar su Glucosamina de las 2 ó 3 que tenían el permiso de hacerlo como medicamento. Las otras cientos de empresas perdieron millones de dólares al retirar del mercado el producto que ya habían colocado, algunas incluso declarándose en quiebra. Y ESO PASÓ CON UN SÓLO INGREDIENTE.

Hoy en día el mundo de los medicamentos mueve diez mil millones de USD en México. Sí, es un numerote, de esos que son difíciles de leer por tanto ceros: 10,000,000,000 de Dólares. El de complementos alimenticios representa alrededor de mil millones, así que en caso de aprobarse esta ley, las pocas empresas farmacéuticas podrían crecer un 10% de la noche a la mañana, a costa de afectar a todas esas empresas de suplementos que utilizan yerbas milenarias.

¿Cómo nos afecta?

– Cómo consumidores, si estos ingredientes se consideraran medicamento, adquirirlos se haría mucho más costoso.

– Como Networkers, esta ley pondría en severos problemas a casi el 30% de las empresas (Todas las que utilizan yerbas, flores, hongos y raíces para prevenir enfermedades) y sentaría un precedente que pondría en jaque al 80% de las empresas, porque sí mis amigos, hoy son la valeriana y el ginseng, pero mañana puede ser el Acai, el Omega3 o la Q10 de sus cremas faciales.

– Como humanos, este atropello afecta las garantías individuales de millones de profesionistas y consumidores. Más allá de nuestra profesión, cada infusión, cada remedio herbolario utilizado desde tiempos aztecas, cada ungüento casero sería convertido en el privilegio de unos pocos, sólo porque alguien está tomando una decisión desinformada (o malinformada o malintencionada, pero no entremos en detalles). ¿Qué sigue? ¿Prohibir el caldo de pollo de las abuelas? Así que eso nos lleva a la última pregunta:

¿Qué podemos hacer?

Unirnos… Mientras más seamos, más seremos escuchados. Así que te invito, primero, a compartir este articulo en las redes sociales para hacerle llegar esta información a la mayor cantidad de gente posible y, segundo, a firmar la petición para impedir la prohibición de plantas medicinales en México. El Multinivel merece que lo defendamos. Las empresas de suplementos merecen que las defendamos. Toda la gente que compra o vende estas plantas de uso milenario merece que las defendamos y todo empieza con una firma AQUI: -> ¡Di NO a la Prohibición de Plantas Medicinales en México!

*Articulo escrito por Jaime Lokier, Networker Profesional, con Licenciatura en Ciencias de la Información, especialización en Mercadotecnia y Certificación como coach por la IAC y Coachville. Para conocer más sobre Jaime, visita su sitio web jaimelokier.com

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría gustarte

Send this to a friend