Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

Envían a la Cárcel en Bolivia al Representante de una Empresa que se Promociona como Multinivel

Felipe-Campos-Paydiamod-detenido-bolivia
Felipe Campos Wenceslau, en el lado derecho

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó ayer que el representante de la empresa multinivel Pay Diamond-Global Club, Felipe Campos Wenceslau fue detenido de manera preventiva en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, sindicado delito de intermediación financiera sin autorización o licencia.

El lunes 6 de febrero de 2017 ASFI informó lo siguiente:

“Ante denuncia interpuesta por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), por el delito de intermediación financiera sin autorización o licencia, la Juez Doceavo de Instrucción Cautelar de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estrella Montaño, en audiencia de medidas cautelares determinó detención preventiva del ciudadano brasilero, Felipe Campos Wenceslau, representante de la empresa multinivel Pay Diamond-Global Club.

En audiencia que duró cinco horas, el sábado 4 de febrero, la Juez Montaño determinó también medidas sustitutivas, arraigo y una fianza de 10.000 bolivianos, contra Mery Natividad Saravia Rodríguez, otra de las denunciadas.

La ASFI, el pasado 12 de agosto de 2016, presentó denuncia contra estas personas por el delito de intermediación financiera sin autorización o licencia, proceso de investigación que se encuentra a cargo de una comisión de fiscales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El proceso continuó con una orden de allanamiento a las oficinas de Global Club, emitida por el Juez Sexto de Instrucción Cautelar, donde personal de la fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió a la detención de estas personas el día jueves 2 de febrero.

Después de tomar las declaraciones a los aprehendidos y testigos, la Fiscal Banegas presentó la imputación formal contra Campos y Saravia ante el Juez Sexto Cautelar, el pasado viernes 3 de febrero.

Pay Diamond y Global Club son empresas que utilizan la modalidad multinivel donde se captan nuevas personas para que entreguen dineros con destino a supuestas inversiones en diamantes y generen beneficios a los primeros participantes, situación que funciona hasta que existan nuevos clientes, una vez saturado el sistema los beneficios disminuyen y desaparecen y no se devuelve el dinero o la supuesta inversión.

Ante la imputación formal, este caso continúa en proceso de investigación a fin de que las partes puedan aportar mayores elementos de prueba.

Antecedentes

En agosto de 2016, la ASFI advirtió la captación de dinero del público por parte de personas que operaban a nombre de Pay Diamond y Global Club sin contar con licencia de autorización para realizar esta actividad, situación que derivó en la denuncia penal interpuesta ante el Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de intermediación financiera sin autorización o licencia.

Esta denuncia logró medidas sustitutivas a la detención preventiva a varias personas detenidas por este delito.”

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 Comentarios
  1. francesco rigo dice

    Esto es preventivo. La información no está completa.
    Existe otro inconveniente que aquí ni figura.

  2. Grover dice

    Es correcto con el comentario anterior. En mi país todos Está manejado por los grupos de poder y en este caso paydiamond es una amenaza a la liquides de los bancos como lo es para cualquier lugar del mundo. La denuncia por estafa no existe hoy es jueves 9 de febrero y Hasta la fecha el infortunado estamado no hay… siendo que es el momento más flaco de la coyuntura los malos intencionados tampoco aparecen..!! Esto sólo explica que mi país se resiste al cambio.. Por ejemplo uber no opera en la paz por que la alcaldía no lo ve conveniente.. SAQUE SU CONCLUSIÓN y llegaremos al mismo lugar

  3. Martin dice

    jejeje aquí vienen de nuevo los ciegos defensores de la “GRAN oportunidad del siglo, idénticamente como sucedió con Zeek Rewards, Telexfree, wcm777, Wings Network, GetEsasy, Lucrazon, Vizinova, PubliFast, Juding, Wishclub, DFRF, Unetenet, Libertagia, Usfia y toda esa basura de empresas piramidales que aparecieron y que siguen apareciendo degradando a la legitima industria multinivel.

    Gente, si alguien que participo en cualquiera de estas empresas mencionadas y otras similares se te acerca para hablarte de “negocios”, agarra tu dinero con fuerza y aléjate a toda prisa lo mas rápido posible o saldrás lastimado.

  4. Luz Stella Forero Ruíz dice

    Martin.
    Estas muy equivocado, esto es cómo cualquier otro tipo de negocio. Acaso a tí no te roba y bien de frente el gobierno de tu país, o las multinacionales con toda la basura que consumes, o con las farmacéuticas con los medicamentos que venden, que te curan algo pero te afecta otra cosa. Despierta. Los famosos negocios piramidales cómo suelen llamarle no es nada más y nada menos que la empresa tradicional, donde te explotan el conocimiento y tu fuerza de trabajo para sólo enriquecer al dueño y a sus directivos, sólo gana el de arriba, y además están legalizados.
    En la nueva economía, con el concepto del capitalismo solidario, se abre una gama de oportunidades en los negocio on-line, network marketing, o multinivel. Los legalmente constituidos, no piden dinero a nadie, las inversiones son irrisorias, con el fin de que te informes, estudies la tendencia de los nuevos negocios, y así tengas un claro criterio para opinar. Al igual este tipo de actividad, la pueden usar personas con el único fin de aprovecharse de ingenuos como usted. Buscando personas que quieran ganar dinero fácil, en ese caso si que guarden su dinero, por que seguro no es nada bueno. También es importante considerar que hay multiniveles muy serios, con parámetros legales bien claros y que sin duda alguna son la oportunidad para todo aquel que esté dispuesto a estudiarlo, entenderlo y desarrollarlo. En este mundo hay empresarios honestos y no, tanto en el negocio tradicional , como en las tendencias que van para arriba, y muchos son los que han logrado el éxito. Infómese, se lo sugiero.

    1. Maria dice

      En serio Luz ?

      Estas diciendo que las PIRAMIDES son cómo cualquier otro tipo de negocio?

      Porque Martin de lo que esta hablando es de “toda esa basura de empresas piramidales”, no de los negocio on-line, network marketing, o multinivel…

      Deberías de aclarar que es lo que estas defendiendo, las empresas piramidales o el modelo de negocio multinivel.

      Porque al parecer Martín lo que esta diciendo es que huyan de los impulsores de negocios piramidales no de los promotores de negocios de MLM.

      1. Joel Tejada dice

        En mi humilde opinión, Pay Diamond es diferente.
        Por estas razones pienso que PD es viable:
        1. La Única oficina está en Hong Kong, China.
        Por SEGURIDAD no abrirá en ningún otro país.
        2. Comercializa un PRODUCTO FÍSICO.
        3. Entrega una FACTURA por la compra.
        4. Tiene una Actividad Económica Real. COMPRA, LAPIDACIÓN y VENTA (Mozambique).
        5. Su actividad se basa en las leyes de Comercio Electrónico, por lo cual no está obligado a abrir oficinas para operar en los países.
        6. Pay Diamond forma parte de un Consorcio Empresarial cuyo mayor accionista es la empresa procesadora de los diamantes con más de 15 años de funcionamiento.
        7. El concepto de PD es que recibimos una BONIFICACIÓN SEMANAL por una COMPRA ANTICIPADA.
        8. Existe un CONTRATO por adhesión donde se aceptan los términos y condiciones.
        9. El contrato tiene vigencia de 50 semanas + 1 mes de carencia y como beneficio recibimos una bonificación semanal después del periodo de carencia durante 25 semanas por la espera y otras 25 semanas producto de la venta de nuestro diamante, siendo opcional esta última.
        10. La empresa está legalmente constituida y paga sus impuestos y así se sugiere a cada cliente que desarrolla una organización a pagar sus impuestos en su país de origen.
        Nota. Es obvio que a algunas personas o instituciones no les convenga el modelo de negocio de PD pero no por eso va a ser ilegal. Cualquiera puede dar su opinión y esta es la mía. Espero haber colaborado en algo con ustedes que se merecen todo mi respeto y consideración.
        Arte,
        Joel Tejada
        +51 992719529

        1. José Matta dice

          ¡Factura y contrato como 2 razones? O una cosa o la otra. O eres cliente o eres socio.

  5. Maria Cristina dice

    Para qué estamos con cosas, si a Telexfree no la hubieran intervenido todavía estaría funcionando y miles de pobres felices, porque la empresa siempre pagó, pero como siempre los grupos de poderes no les gusta que los pobres tengan un poco mas, yo con Telexfree pude comprarle una maquina para respirar a mi marido, que ni en cien años hubiera podido, Ajjjj asco de gente que solo quieren ellos disfrutar.
    Viva Telexfree !!! Viva Paydiamond !!

    1. Maria dice

      ¿Estas feliz por que pudiste comprarle una maquina para respirar a tu marido con el dinero de muchas personas de bajos recursos que perdieron sus ahorros, sus casas y hasta sus familias y amigos?

      ¿De verdad eso te hace feliz?

      INCREIBLE!!

      1. Joel Tejada dice

        Deberíamos quejarnos con el sistema que es el que no deja que el pobre surja con estos negocios con apalancamiento. Además así son los negocios, o se gana o se aprende, nunca se pierde. Además no es ético hacer leña del árbol caído. Hay algunos negocios que son una estafa total, desde la filosofía de los directivos que nunca dan la cara hasta el esquema PONZI que a leguas de distancia te das cuenta, pero en el caso de TelexFree donde el dueño daba la cara, en el caso de PD igual.. deberíamos preguntarnos si en realidad caen o la derriba el sistema. ??..

      2. Nelson Patiño dice

        Quien te esta robando son los gobiernos pagados por los bancos

    2. Nelson Patiño dice

      Maria Cristina tienes toda la razon yo estuve con Telexfree en brasil en la convencion y hoy estaria siendo solucion financiera para muchos. ahora acabo de iniciar con Pay Diamond y feliz. Lo mismo paso con David Murcia Guzman DMG no le robo un peso a nadie pero si llego el gobierno de turno en Colombia y se robo toda la plata y las ilusiones de mucha gente. Un abrazo Maria Cristina.

  6. WINNER dice

    Buenas noches a todos, lo ocurrido con Felipe Campos, fue un verdadero chisme que le salio caro a la juez del caso que la tuvieron que retirar de su cargo por acusaciones falsas. PayDiamond lleva 3 años y sigue expandiendose por todo el mundo. Su modelo de negocio permite que personas como tu o como yo puedan realizar sus inversiones o compras de Diamantes por anticipado de una manera confiable. Ademas es un modelo binario muy autosostenible, en el cual solo se alcanza a pagar en bonos y comisiones tan solo un 17% y maximo un 20%, permitiendo que todos podamos ganar. Asi las cosas animense a entrar para que ganen dinero en lugar de estar criticando y llenando sus mentes de sentimientos y pensamientos negativos. escribanme a mi whatsapp y recibe informacion valisosa para que puedas unirte a mi equipo +057 3147940842

  7. Zayneb Gloria dice

    Solo queda decir adios a la revolución industrial( empleo y auto-empleo, modelos de gobiernos, empresas tradicionales, postergacion de la humanidad sometida a la esclavitud salarial que a generado mas miseria). Bienvenida la era informatica, digital, del pensamiento o como le llamen, si no te adaptas, participas, te globalizas ahora q es el momento de aprender, emprender voluntariamente, luego tendras q hacerlo obligado. Los MLM cambiam la vida a las personas, amplian el parametro racional logrando libertad financiera, social y politica; lo cual no es compatible con la orden social establecida a nivel mundial.
    Me atrevo a decir q si acusan a una empresa de MLM de dudosa o estafa, siempre dire ” Depende del ojo del observador” me parece relativo. Solo me queda decir que el empleo no fue lo mio, siempre hare multinivel.

  8. Web Hosting dice

    EL DEBER busco comunicarse con Felipe Campos, a quien senalaron como representante en Bolivia, a traves de un correo electronico que facilitaron los socios de la compania y tambien visito las oficinas de Global Club donde, segun testimonios, capacitan a las personas para el negocio, pero no fue posible encontrar respuesta.

  9. Gloria dice

    Simplemente es necesario asociarse con una Compañía de trayectoria comprobada. Si alguien quiere invertir en la tiendita de la esquina, es su decisión. Esta es la tendencia y debemos acogernos al cambio, pero sin involucrar el bolsillo de nuestros semejantes para poder enriquecer el nuestro.

Send this to a friend