Pirámides y Falsas Multinivel Están Usando Imagen de Ente Gubernamental para Atraer Incautos

-Francisco-Reyes-Villamizar-Superintendente-de-Sociedades

foto: Superintendencia de Sociedades

Autoridades colombianas emiten una nueva alerta de seguridad a la sociedad para advertirles de falsas empresas multinivel fraudulentas que están haciendo acto de presencia en el país y utilizando la imagen de las autoridades locales para engañar con mayor facilidad a los inversionistas.

Así lo dio a conocer el titular de la Superintendencia de Sociedades de Colombia de ese país, al tiempo de que advirtió a toda la población colombiana a extremar precauciones y medidas de seguridad a la hora de decidir dónde y cómo invertir su dinero.

El funcionario señaló que recientemente se detectó la aparición de perfiles falsos que hacen uso de las redes sociales para engañar a la población ofreciendo cuantiosas ganancias a cambio de una mínima inversión.

Estas falsas empresas multinivel y/o piramidales han estado haciendo uso sin autorización de la imagen de la Superintendencia de Sociedades lo que ha provocado confusión entre la sociedad, sin embargo, se advierte que esto es totalmente ilegitimo y que la Superintendencia de Sociedades bajo ninguna circunstancia avalará las actividades que promueven esas supuestas redes de comercio, indicó tajante el funcionario.

Reyes Villamizar dijo también que se ha detectado la proliferación de negocios que se ostentan bajo el esquema multinivel y ofrecen altas ganancias, no obstante que estas compañías no cuentan con la autorización del gobierno de Colombia para operar con ese sistema en el país, ejemplo de estas empresas son: Adsply, Clickeame, PayDiamond, Merlim Network, Clubes inversión en criptomonedas, Onecoin, Global Intergold y Emgoldex.

Para finalizar el superintendente de sociedades dijo que la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades continúa las investigaciones y seguimiento de actividades a esas empresas por lo que hizo un llamado a la población de ser cautelosos a la hora de invertir su dinero.

Latest Comments

  1. Negocios octubre 10, 2017
  2. Mary octubre 10, 2017
  3. Carlos Nuñez octubre 16, 2017

Leave a Reply

Send this to a friend