Pay Diamond, One Coin y 5 Empresas Más NO Cuentan con Autorización para Operar en el Perú

Un total de 7 empresas o esquemas de negocios han sido clasificados en la República del Perú como posibles fraudulentas y se ha advertido que no cuentan con el permiso de las autoridades locales para operar en ese país.

Así lo dio a conocer la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), que es el organismo encargado de la regulación y supervisión del Sistema Financiero de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones en el Perú, así como de prevenir y detectar el lavado de activos.

Entre las empresas que han sido señaladas por las autoridades destacan One Coin y Pay Diamond, además de cinco más que son: Bitshare, Bit Global Bank / Bit Global Cash, Coin Space, MMM Global/ MMM Perú y Seven Opportunity; todas ellas han sido clasificadas por las autoridades peruanas como posibles empresas de estafa piramidal por lo que advierten a la población en general que deben tomar las previsiones del caso y analizar opciones legalmente reconocidas cuando deban decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero.

En días recientes la SBS interpuso una denuncia de carácter penal contra la empresa Pay Diamond de la cual ya se han identificado a las personas que promueven este esquema fraudulento en Perú. Casos similares han sucedido en Bolivia donde a esta misma empresa (Pay Diamond) le han fincado responsabilidades penales y le han sido clausurados locales comerciales donde operaban.

Los representantes de la SBS reiteran a la población peruana que las siete empresas enlistadas NO CUENTAN CON AUTORIZACIÓN para realizar actividades de captación de dinero del público, esto conforme a lo establecido en el artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.

Latest Comments

  1. Pedro Chaux septiembre 15, 2017
  2. Pedro Chaux septiembre 15, 2017
  3. Pedro Chaux septiembre 15, 2017
  4. pmchaux septiembre 16, 2017
  5. Enrique septiembre 20, 2017
  6. Carlos septiembre 20, 2017
  7. Carlos Álvarez septiembre 20, 2017
  8. Catalina Lopez septiembre 20, 2017
    • Pedro Chaux septiembre 24, 2017
  9. Alex septiembre 21, 2017

Leave a Reply

Send this to a friend