Oriflame Perú Espera Obtener Buen Crecimiento este Año y Duplicar su Fuerza de Ventas para 2020

oriflameMientras algunas compañías asumen posturas de cautela en contextos de incertidumbre, otras aprovechan el escenario para crecer. Ese es el caso de Oriflame Perú, que espera obtener un crecimiento de doble dígito para este año y casi duplicar su fuerza de ventas a unas 100 mil personas en el país al 2020.

Así lo estimó su gerente general, Arturo Montalván, pese a prever un avance de hasta 2% de la industria local de venta directa este año y una expansión de entre 5% y 8% para el segmento multinivel, en el que está anclada la compañía. “Aún la venta multinivel es muy incipiente y hay mucho por desarrollar”, anotó.

El potencial de expansión corporativo en el país y el atributo de ser generadores de ingresos adicionales en coyunturas complicadas son dos de las razones en las que el ejecutivo de la empresa de matriz sueca cimienta sus expectativas positivas. “Además, parte de nuestro crecimiento está sustentado en los millennials. La edad promedio de la fuerza de ventas cayó en cuatro años. Ahora, de diez personas que ingresan a la compañía, tres son menores de 31 años”, explica.

Pese a este fenómeno –que se acentuaría en los próximos años–, Montalván reconoce que muchos de estos jóvenes tienen un paso fugaz en la compañía. Así, en general, de cada 10 personas que se incorporan, solo cinco hacen línea de carrera. Y de esas cinco, entre tres y cuatro alcanzan el suficiente incentivo monetario para vivir de él.

NUEVOS PRODUCTOS 
Para dinamizar el mercado local, además de continuar con estrategias de ofertas y descuentos para sus productos masivos, el ejecutivo adelantó que se tiene previsto el lanzamiento de una nueva línea de productos dedicados al cuidado de la piel, que se hará en abril. “Parte del anuncio del producto, que debería ser la bandera de Oriflame para los próximos cinco años, se hará casi a fines de febrero”, indicó.

En cuanto al monto promedio que gastan los peruanos en los productos de la compañía, Montalván cree que se ubica entre los S/150 y S/350. “Ello por las categorías con alto valor percibido por los consumidores”, precisó.

Con Información de El Comercio de Perú

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!

Latest Comments

  1. Laura Castillo February 4, 2016
  2. Yeny May 1, 2016
  3. Noelia February 15, 2017

Leave a Reply