Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

Oriflame Explica que para Tener Éxito un Producto Tiene que Ser Seguro, Legal y Relevante

productos-seguros-ecobeauty-de-oriflamePatrick O’Byrne, Director de la categoría Cuidado del Cabello y Perfumería en Oriflame, hablo con la revista Cosmetics Design Europe, a días de su próxima participación en la Cumbre de Formulación de Cosméticos que tendrá lugar en Londres a finales de este mes, e hizo hincapié en la necesidad de productos seguros, legales y relevantes.

O’Byrne dice que hay una serie de cosas que deben observarse al realizar una reformulación. Dice que algunas son obligatorias, tales como la seguridad o cambios legislativos, mientras que otras están sujetas a los cambios en el mercado, como el movimiento de los competidores, los cambiantes gustos y hábitos del consumidor, así como los nuevos materiales que estén disponibles.

Para tener éxito, un producto tiene que ser seguro, legal y relevante“, dice O’Byrne, quien también explica que cualquier cambio en una formulación puede tener una serie de efectos, algunos de los cuales son deseados, y algunos que no lo son.

“Por ejemplo, en la reformulación, hablando en general, hay un deseo de mejorar el rendimiento del producto. Pero al hacerlo, podrían ser requeridas pruebas clínicas, de consumo o sensorial para demostrar el beneficio agregado”, continúa. “El costo de la formulación también puede cambiar, a veces no en la dirección que las funciones comerciales desean. Con los cambios en la formulación, se requieren seguridad y revisiones legales; las pruebas de seguridad de la nueva base serían esenciales”.

En los últimos 10 años, la legislación para la seguridad, especialmente la conocida como REACH, ha indicado que los formuladores tienen que ser mucho más conscientes de los materiales que eligen, ya que la información necesaria se ha vuelto muy compleja. Algunos mercados emergentes todavía tienen entornos de regulación exigentes, algo que puede influir en la elección de los materiales disponibles para un formulador, así como en las afirmaciones que se pueden o no hacer sobre la formulación.

O’Byrne también dice que el panorama de los consumidores ha cambiado mucho en los últimos 10 años ya que están mucho mejor informados acerca de los productos, el rendimiento y el impacto de los mismos, con preocupaciones sobre el abastecimiento de aceite de palma y el impacto de las microesferas, lo que conduce a realizar reformulaciones de calidad.

“El aumento de conciencia, en particular sobre la sustentabilidad y el comportamiento ético, ha hecho que los productos que alguna vez tuvieron un gran mercado, ahora estén en necesidad de un cambio de vanguardia. En respuesta al aumento de las expectativas de los consumidores, Oriflame ha creado la excelente gama de productos Ecobeauty“, añadió.

Quizá también te interese: Belcorp, Oriflame y Yanbal, Entre las Empresas de Cosméticos de Mayor Crecimiento en Ecuador

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría gustarte

Send this to a friend