Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

Omnilife Prevé Llegar a la Bolsa Mexicana de Valores en 2020

omnilife-espera-salir-a-bolsa-en-2020
foto: debate

Grupo Omnilife, empresa de mercadeo en red que comercializa suplementos alimenticios y propietario del Club Deportivo Guadalajara, prevé llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2020.

La compañía analiza colocar entre el 20% y 40% de sus acciones en el mercado accionarlo a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), pero antes podría realizar una emisión de deuda en el último trimestre de 2017.

En conferencia de prensa, José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife, explicó que su objetivo es destinar los recursos para su crecimiento internacional y llegar o fortalecer su presencia en países como China, Malasia, Rusia, Nigeria, así como Estados Unidos.

El directivo también habló sobre el desempeño de Chivas TV y aseguró que esta plataforma “no se muere nunca” a pesar de la multa impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las dificultades para la transmisión del partido.

De acuerdo con información de El Universal, Grupo Omnilife-Chivas registró ingresos consolidados por 6 mil 413 millones de pesos de enero a septiembre de 2016, equivalentes a un crecimiento de 9.4% en comparación con los 5 mil 861 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

El grupo obtiene sus ingresos principalmente de dos áreas de negocio: la división Omnilife (suplementos alimenticios y de belleza) y la división Chivas (el equipo deportivo).

Estos dos segmentos representan 99% de las ventas totales del grupo, mientras que el restante 1% de la facturación proviene de otras fuentes como una empresa de transportación.

En los primeros nueve meses de 2016, la división Omnilife captó 5 mil 247 millones de pesos en ventas, cifra 10.4% superior a los 4 mil 753 millones de pesos que reportó el mismo lapso del año previo.

La división Chivas facturó mil 74 millones de pesos en el acumulado de enero a septiembre de este año, equivalente a un alza de 4.2%.

Del total de ventas que realiza Grupo Omnilife-Chivas, 45% provienen de la región México y Centroamérica, 44% de Sudamérica y 11% de Estados Unidos y Europa.

En cuanto a su fluujo operativo Ebitda (ganancias antes impuestos, depreciaciones y amortizaciones), 53% es aportado por Sudamérica, 44% México y 3% por Estados Unidos y Europa.

“Somos una empresa mundial, con presencia en 20 países. En términos de Ebitda, la contribución de rentabilidad de Sudamérica es de llamar la atención, es mucho más rentable en términos de volumen. Estados Unidos y Europa son mercados diferentes, estamos trabajando mucho ahí, pero reportan mucho menos Ebitda”, explicó Higuera.

Grupo Omnilife-Chivas registró un margen Ebitda de 13.8% en los primeros nueve meses de este año, con un flujo operativo por 888 millones de pesos. La división Omnilife tiene un margen de 15.5% y la división Chivas de 21.5%.

Con información de Debate y El Universal

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría gustarte

Send this to a friend