Natura Cosméticos Abre su Primera Tienda en Estados Unidos

tienda-natura

foto: modaes

La compañía de venta directa brasileña Natura Cosméticos ha abierto su primera tienda física en Estados Unidos, según un informe publicado por el portal de noticias sobre la industria de la moda WWD. Las puertas de la tienda fueron abiertas para una vista previa la semana ante pasada, sin embargo, la apertura oficial no tendrá lugar hasta finales de febrero.

Esta nueva tienda de Natura, ubicada Nueva York, cuenta con un espacio de aproximadamente 960 pies cuadrados y forma parte de una estrategia global enfocada en abrir tiendas más independientes con el fin de incrementar la contribución de los ingresos de las ventas al por menor de 2 a 10-15 por ciento en los próximos cinco años y expandir la presencia internacional de la empresa, que en algunos mercados extranjeros se concentrará en el comercio minorista en lugar de las ventas directas.

“Estamos llegando a Estados Unidos con un modelo de negocio diferente”, dijo Andrea Alvares, vicepresidenta de Marketing e Innovación de Natura, a WWD. “Teniendo en cuenta el desarrollo del mercado, tenía más sentido para nosotros empezar en Estados Unidos con tiendas y comercio electrónico. Estamos prototipando este concepto con la idea de ampliarlo una vez que lo tengamos establecido”.

Natura es la mayor empresa de venta directa de Brasil con ventas anuales de aproximadamente 2,500 millones de dólares. Pero los tiempos han sido difíciles en casa después del colapso de la economía del país sudamericano. Un antídoto ha sido diversificarse en otros seis países latinoamericanos, además de abrir una tienda en París hace unos 10 años. El proyecto en Francia incluía operaciones de venta directa, pero recientemente la empresa puso fin a su negocio de venta directa en el país.

con informacion de globalcosmeticsnews.com

Leave a Reply

Send this to a friend