Natura Compra la Famosa Marca de cosméticos The Body Shop a L´Oreal

Natura compra The Body Shop de L´Oreal

Dos gigantes del mundo de los cosméticos y productos de belleza, la francesa L´Oreal y la brasileña Natura, firmaron en días pasados el contrato de compraventa que compromete la adquisición de la afamada marca The Body Shop, hasta ahora propiedad de L´Oreal.

El acuerdo comercial se estima que alcanza los $1.1 billones de dólares (aproximadamente un billón de euros) y se espera que el cierre de la operación se haga en lo que resta del presente año 2017.

The Body Shop, famosa marca por sus lociones y jabones, cuenta con más de tres mil tiendas y tiene presencia en 66 países; es una empresa que originalmente fue fundada en el año 1976 por Anita Roddick, de origen británico. La compañía alcanzó fama y reconocimiento mundial por su política amigable con el medio ambiente y  L´Oreal compró la marca hace más de diez años logrando incrementar considerablemente la cobertura y el posicionamiento de la misma, sin embargo, con la llegada de nuevas empresas a la industria cosmética que ofrecen productos similares se registró un decremento del 38 % el año pasado por lo que el gigante francés L´Oreal anunció en febrero del 2017 la posibilidad de vender la marca.

Quizá también te interese: Natura es Calificada como una de las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina

Natura Cosméticos SA, es una empresa brasileña que también se ha ganado el renombre de ser una compañía ecológica. Fue fundada en São Paulo en 1969 por Luiz Seabra y  es una de las marcas más valiosas de ese país. Al adquirir The Body Shop, Natura refuerza su expansión internacional.

Natura actualmente acupa  el puesto número 9 en el ranking “Global 100 de Direct Selling News”, que reconoce a las principales empresas de venta directa del mundo. Tan solo en el 2016 Natura registró ganancias de $ 2.26 billones de dólares.

Es importante señalar que la operación de compraventa de The Body Shop está sujeta al visto bueno que otorguen las autoridades antimonopolio, en Brasil y en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Send this to a friend