Mary Kay Aporta Más de 1 Millón de Dólares para la Lucha Contra el Cáncer

Como parte de sus acciones filantrópicas, la afamada compañía de cosméticos Mary Kay ha realizado en Estados Unidos una aportación de 1.2 millones de dólares para las organizaciones más de destacada del país en estudios sobre el cáncer.

Estos donativos son hechos por la empresa a través de su fundación denominada “The Mary Kay Foundation” mediante la cual ha contribuido incansablemente durante los últimos 20 años para apoyar económicamente todo tipo de proyectos de investigación y estudios diversos que permitan conocer nuevas maneras de tratar y prevenir el cáncer.

Te puede interesar también: Mary Kay Continúa con Éxito su Expansión y Llega a Perú

Este año, la Fundación otorgó 12 subvenciones, a igual número de proyectos, que suman $1.2 millones de dólares en su totalidad y que fueron distribuidos entre algunas de las instituciones más respetadas de los Estados Unidos de América.

La distribución del recurso se realiza con base en un estudio minucioso de las solicitudes, análisis que hace el Comité de Evaluación Científica de The Mary Kay Foundation, compuesto por prominentes médicos y científicos, en esta ocasión fueron evaluados a fondo un total de 80 postulaciones antes de seleccionar los 12 proyectos de investigación más prometedores para otorgarles las subvenciones de $100 mil  dólares a cada una.

La Fundación Mary Kay surgió en el año de 1996 y desde entonces a la fecha su misión ha sido apoyar a las mujeres con la aportación de recursos que sirven para realizar diversos tipos de investigaciones y acciones que contribuyan al tratamiento e investigación de los tipos de cáncer que afectan al género femenino y también para contribuir a la lucha contra la violencia doméstica. Desde que el organismo fue creado y  hasta la fecha ha otorgado donativos por $70.7 millones de dólares para ambas causas.

Quizá también te interese: Mary Kay Impulsa Programa de Apoyo para las Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica

En lo que se refiere específicamente a las subvenciones realizadas para apoyar la investigación sobre el cáncer suman, desde el año de 1996 a la fecha un total de $26 millones de dólares incluyendo la cifra otorgada en este año.

Michael Lunceford, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos de Mary Kay Inc. y Director de la Junta de The Mary Kay Foundation aseguró que con estas acciones The Mary Kay Foundation continúa la misión y el legado de Mary Kay Ash de enriquecer la vida de la mujer.

Leave a Reply

Send this to a friend