Las Autoridades Peruanas Quieren Regular Los Sistemas De Venta Multinivel.

peru-pretende-regular-el-marketing-multinivelLa repetida aparición de compañías que se valen del Márketing Multinivel en Perú, para disfrazar esquemas piramidales, ha motivado que congresistas y defensores de los consumidores se pronuncien a favor de regular los sistemas de venta multinivel.

“Debe evaluarse la conveniencia de mejorar el marco regulatorio de este tipo de actividades”, afirmó el parlamentario Justiniano Apaza, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, y agregó que “hay que alertar a los consumidores para que tengan claro que no están entrando en un esquema piramidal”.

“En el sistema piramidal, la ganancia ofrecida no está en función con la cantidad de productos que una persona logre vender, sino en la cantidad de personas que logre atraer o afiliar al sistema”, sostuvo.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), dijo que es totalmente necesario que el sistema multinivel sea regulado.

“Estamos dispuestos a colaborar con cualquier iniciativa de normativa liderada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o el Congreso de la República”, señaló.

El presidente de la asociación dijo ademas que en Colombia y España ya es regulado el esquema multimodal. En España, en particular, están prohibidos los esquemas piramidales, diferenciándolos de esquema multimodal en la dirección indicada por el congresista Apaza.

La Cámara Peruana de Venta Directa está de acuerdo con que el sistema multinivel sea regulado para que no sea mal utilizado.

La empresa de Network Marketing Zrii respaldó la regulación, he indicaron que ellos no operan en España, pero que no tendrían problemas legales para hacerlo.

En febrero de este año, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) agrego a Zrii a una lista de empresas cuyo giro es la captación de dinero del público y que, se presume, podrían estar aplicando un esquema piramidal. En respuesta al comunicado emitido por la SBS, el pasado 18 de marzo Zrii le hiso llegar a la SBS una carta de reclamación por haber sido incluida en lista.

Ver: >>Zrii pide ser retira de la lista de empresas piramidales

fuente: elcomercio

Leave a Reply

Send this to a friend