La SEC Advierte al Público Sobre una Empresa que se Hace Pasar por Multinivel para Engañar.

La SEC advierte al público sobre Forward Direct Selling Corp.

Forward-Direct-Selling-Corp-advertencia

La Comisión de Valores (SEC), ha emitido una advertencia al público sobre un esquema de inversión fraudulento que está siendo ejecutado por la empresa filipina, Forward Direct Selling Corp.

En un aviso, la SEC dijo que Forward Direct Selling Corp. está “invitando a la gente a invertir bajo el mismo esquema utilizado por la empresa piramidal One Lightning Corp.”, a la cual anteriormente le fue emitida una orden de cesar y desistir.

“Ha llamado la atención de la comisión que Forward Direct Selling Corp. está siendo operada por la misma gente que estuvo detrás de One Lightning Corp”, dijo la SEC, y añadió: “Utilizando una tecnología diferente para parecer que se dedica al Marketing Multinivel, Forward Direct Selling Corp. está prácticamente operando el mismo programa de marketing que One Lightning”.

La SEC dijo que a pesar del cambio de razón social, el programa de marketing de Forward Direct Selling Corp también está atrayendo gente para invertir utilizando como gancho los beneficios derivados del reclutamiento de nuevos inversores al programa, una práctica conocida desde hace tiempo como un esquema piramidal.

Los beneficios de este sistema provienen de las “cantidades invertidas por los inversores de la línea descendente (downlines), o los llamados representantes o afiliados, quienes a su vez son atraídos por la tentación de las ganancias”.  Luego reclutarán miembros que estarán debajo de ellos, perpetuando un ciclo que beneficia únicamente al inversionista u operador en la parte superior de la pirámide.

La SEC advierte al público que las personas que opten por invertir o participar en Forward Direct Selling “pueden ser penalmente responsables o en consecuencia sancionadas”, basado en las leyes penales y corporativas.

“En vista de ello, se aconseja al público dejar de invertir en este tipo de actividades de inversión y tomar las precauciones necesarias al tratar con la entidad mencionada anteriormente o sus representantes”, dijo el regulador de las empresas.

Quizá también te interese: Arrestan en Florida al Propietario de la Presunta Empresa Piramidal DFRF Enterprises.

Latest Comments

  1. NADIA HERNANDEZ September 5, 2015
  2. angela September 11, 2015
  3. jose September 12, 2015
  4. Guillermo September 15, 2015
  5. Carmelo Faustino Rosa Muñiz May 31, 2017

Leave a Reply

Send this to a friend