Juez Encuentra que Telexfree Si es un Esquema Ponzi (Tendrá que Devolver el Dinero a sus Victimas).

Una Juez Concluyó que Telexfree Brasil es realmente un Esquema Ponzi y lo Multa con 782,512 dólares sumándole que tendrá que devolver las perdidas a sus victimas, entre otras cosas.  caso-telexfree-No había habido muchas noticias de Brasil este año con respecto al caso Ponzi de Telexfree. A principios de este año, se presentó la pericia ordenada por la corte del auditor independiente Ernst & Young, citando la evidencia que reveló que Telexfree era un esquema Ponzi.

De inmediato, Telexfree trató de enterrar el informe, pero no le salió bien. La juez Thais Borges comentó más adelante que el informe era lo suficientemente “concluyente” como para tomar una decisión. Y el miércoles 16 de septiembre fue cuando se llegó a una resolución en la que la juez Borges concluía que Telexfree es realmente un esquema Ponzi.

La primera medida adoptada contra Telexfree a la luz de la sentencia fue la emisión de una multa de 782.521 de dólares. La multa es un reflejo de los daños compensatorios, y se suma a que Telexfree tendrá que devolverles los pagos a las víctimas brasileñas.

Se han declarado nulos y sin efecto todos los contratos de Telexfree entre los afiliados inversionistas y la empresa en Brasil, a raíz de que la juez Borges decidiera que Telexfree es “una pirámide financiera, no una red de comercialización multinivel”.

Como consecuencia de la nulidad de los contratos, [Telexfree] recibió la orden de devolverle a los socios y a los anunciantes las cantidades que recibieron de ellos al adquirir las posiciones AdCentral y AdCentral Family. Todavía no se ha dado a conocer cuánto tendrá que devolver TelexFree, pero se prevé que estamos hablando fácilmente de al menos decenas de millones de dólares.

Si se llegara a encontrar a Telexfree realizado nuevamente contratos en los que participen brasileños, la empresa también se enfrentará a posibles multas de 26.000 dólares por cada cuenta que se haya creado.

Después de que se suspendiera la actividad de Telexfree en Brasil, algunos de los mayores afiliados brasileños siguieron comercializando el sistema a través de Estados Unidos y Perú.

El tribunal también ha disuelto Ympactus, el brazo brasileño de TelexFree.

El caso de la fiscalía pública de Acre contra Telexfree se presentó por primera vez en junio de 2013, con la decisión de la Juez Borges de poner fin a los procedimientos. Aún está no se conoce si se han presentado delitos penales contra los principales de TelexFree.

Actualmente, James Merrill está bajo arresto domiciliario en EE.UU., pero se cree que Carlos Costa y Carlos Wanzeler están viviendo en Brasil (el año pasado, Wanzeler huyó de EE.UU. como fugitivo y tiene una orden de detención pendiente).

La publicación brasileña Globo recabó comentarios de los abogados de Telexfree en cuanto a la decisión, pero sólo se les dijo: “A Telexfree aún no se le ha notificado formalmente [la decisión] y sólo adoptará una posición tras conocerla formalmente”.

Quizá también te interese: Miles de Victimas del Fraude Telexfree Reciben los Primero Cheques por Perdidas.

fuente: bihindmlm

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!

Latest Comments

  1. francisco argoti rivadeneira Septiembre 19, 2015
  2. ESTHER RUELAS Septiembre 23, 2015
  3. alfredo Septiembre 23, 2015
    • Colaborador Septiembre 23, 2015
    • julio Enero 7, 2017
  4. rogelio martinez Septiembre 30, 2015

Leave a Reply

Send this to friend