Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

La Superintendencia de Industria y Comercio Decreta Medidas Cautelares Contra JM Colombia

JM_LogoLa Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia decretó medidas cautelares contra la empresa de network marketing JOYMIND INTERNATIONAL S.A.S., reconocida comercialmente como JM Ocean Avenue o JM, por supuestamente haber incurrido en actos desleales de descrédito al afirmar que las toallas higiénicas NOSOTRAS de PRODUCTOS FAMILIA S.A. contienen materiales altamente cancerígenos como asbesto, dioxina y pintura industrial.

Por esa razón, la Superindustria ordenó a JOYMIND INTERNATIONAL S.A.S., a título de medida cautelar, abstenerse inmediatamente de realizar este tipo de afirmaciones de los productos NOSOTRAS y retirar los vídeos publicitarios que contengan esas afirmaciones.

A continuación presentamos el comunicado oficial emitido por la SIC:

“La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó medidas cautelares judiciales a favor de PRODUCTOS FAMILIA S.A. y contra JOYMIND INTERNATIONAL S.A.S.

PRODUCTOS FAMILIA S.A., sociedad que comercializa en el mercado las toallas higiénicas NOSOTRAS, en su solicitud de medidas cautelares judiciales argumentó que la empresa multinivel JOYMIND INTERNATIONAL S.A.S., para ofrecer sus toallas higiénicas ANGEL´S SECRET, habría incurrido en actos desleales de descrédito al afirmar que las toallas higiénicas NOSOTRAS contenían asbesto, dioxina, pintura industrial y que dicha empresa no se preocupaba por la salud de las consumidoras colombianas.

La decisión judicial

La Superindustria encontró demostrado preliminarmente que la empresa multinivel JOYMIND INTERNATIONAL S.A.S., con el fin de ofrecer sus toallas higiénicas ANGEL´S SECRET, realizó eventos de promoción de sus productos denominados “SUPERÓN” en Medellín y Bogotá, dentro de los cuales afirmó que las toallas higiénicas de la marca NOSOTRAS, no se preocupan por la salud porque están hechas de papel reciclado y pulpa de madera, la cual se procesa y se blanquea con dioxina que es un químico altamente cancerígeno, y que algunas de las toallas higiénicas tienen asbesto.

Adicionalmente, se pudo evidenciar que la empresa multinivel JOYMIND INTERNATIONAL S.A.S. realizó capacitaciones en donde también hizo este tipo de afirmaciones, en las cuales aseguró que las compañías que hacen las toallas higiénicas, incluyendo PRODUCTOS FAMILIA S.A., las elaboran con material reciclado del que llevan los recicladores en su carreta compuesto por “colchones” y “chiros viejos”.

Como fundamento de la decisión judicial, la Superindustria encontró acreditado, preliminarmente, que las afirmaciones que ha realizado la empresa multinivel JOYMIND INTERNATIONAL S.A.S., a efectos de comercializar sus toallas higiénicas, son presuntamente desleales pues desacreditan a un competidor en tanto que no sería cierto que las toallas higiénicas NOSOTRAS de PRODUCTOS FAMILIA S.A. contengan asbesto y dioxina, menos aún, que son productos altamente cancerígenos que ponen en riesgo la salud de las consumidoras colombianas.

Por esa razón, la Superindustria consideró que tales afirmaciones resultan ser constitutivas del acto desleal de descrédito establecido en el artículo 12 de la Ley 256 de 1996 y ordenó a JOYMIND INTERNATIONAL S.A.S., a título de medida cautelar, abstenerse inmediatamente de realizar este tipo de afirmaciones de los productos NOSOTRAS y que retire videos publicitarios que contengan esas afirmaciones.

Cumplimiento inmediato de la medida cautelar y ejecutoria

Por tratarse de una medida cautelar, la decisión adoptada es de inmediato cumplimiento y ya se encuentra ejecutoriada, pues JOYMIND INTERNATIONAL S.A.S., no interpuso los recursos legales contra la medida cautelar decretada.

La revista colombiana Semana señaló en una publicación que “si JM cayó, en concepto de la SIC, en actos de competencia desleal, puede ser fuertemente multada hasta con 100.000 salarios mínimos legales vigentes, lo que definitivamente le haría muy caro a esta empresa haber hablado mal de su competencia.”

También podría gustarte
1 comentario
  1. Siervo Tulio Rodriguez Fonseca dice

    Queda una inquietud en el ire: ¿contienen o no materiales altamente cancerígenos como asbesto, dioxina y pintura industrial?
    Lo anterior por cuanto la Superintendencia no ha sido concreta o especifica en que se haya realizado por parte de ésta entidad estatal estudios científicos para establecer lo que la empresa sancionada afirma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend