James Merrill se Declara CULPABLE de la Billonaria y Masiva Estafa Piramidal TelexFree

fundador-telexfree-james-merrill-se-declara-culpable-de-cargos-de-fraudeJames M. Merrill, cofundador del billonario esquema piramidal TelexFree, el cual atrapó masivamente a millones de víctimas en todo el mundo, se declaró culpable el lunes de cargos de fraude electrónico y conspiración. Los fiscales acordaron retirar los cargos de lavado de dinero.

Durante una audiencia de 43 minutos ante el juez Timothy S. Hillman, Merrill se declaró culpable de ocho cargos de fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico.

“¿Hizo las cosas que Estados Unidos dice que hizo?”, Preguntó el juez Hillman a Merrill. “Sí, su señoría”, respondió Merrill.

La audiencia en la cual se pronunciará la sentencia está prevista para el 2 de febrero. El cofundador de Telexfree podría enfrentar hasta 10 años de prisión, tres años de libertad condicional y la pérdida de todos los bienes adquiridos a través de TelexFree.

Merrill podría haber enfrentado algo peor si hubiese sido declarado culpable en un juicio. Los fiscales indicaron previamente que buscaban una sentencia de hasta 20 años de prisión por los cargos de fraude electrónico y hasta 10 años por los cargos de lavado de dinero.

Robert M. Goldstein, abogado del acusado, dijo que Merrill jugó un papel limitado en TelexFree y que incluso trató de cambiar su forma de operar.

“Jim acepta la responsabilidad por su papel en el esquema, pero fue una participación muy limitada”, dijo Goldstein, añadiendo que Merrill sintió “una gran tristeza” al saber que alguien perdió dinero en la empresa en la que él estaba involucrado.

“Si pudiera él volver atrás y cambiar las cosas, lo haría”, dijo Goldstein.

Junto a Merrill están también acusados otros dos ex ejecutivos principales de Telexfree, uno de los cuales, Carlos Wanzeler, quien permanece bajo proceso, huyó a Brasil, su país natal.

Se cree que cerca de 2 millones de personas de todo el mundo pudieron haber participado en Telexfree, y se estima que unas 965,000 perdieron conjuntamente cerca de 1.8 billones de dólares en el esquema.

Los investigadores han incautado cerca de 100 millones de dólares en efectivo, depósitos bancarios, coches, barcos y bienes raíces presuntamente vinculados con TelexFree y sus directores. Después que Merrill sea condenado, esos activos estarían disponibles para ser distribuidos entre las víctimas del esquema.

Alrededor de 119,000 personas de varios países han presentado solicitudes de indemnización hasta el momento.

Fuente: telegram.com

Latest Comments

  1. Luisa octubre 28, 2016
    • Soledad Villalon octubre 31, 2016
  2. Lucia Briceño octubre 28, 2016
    • Soledad Villalon octubre 31, 2016
  3. Antonia Aguilera octubre 28, 2016
  4. Maryan Carrera octubre 29, 2016
  5. Luis octubre 29, 2016
  6. Karla octubre 29, 2016
  7. Henry octubre 31, 2016
    • CHRISTIAN ROBERT ORTIZ SOTELO noviembre 5, 2016
  8. Edward octubre 31, 2016
    • Carlos Perez noviembre 2, 2016
  9. HECTHOR FORERO noviembre 1, 2016
  10. Carlos Perez noviembre 2, 2016

Leave a Reply

Send this to a friend