Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

James Merrill se Declara CULPABLE de la Billonaria y Masiva Estafa Piramidal TelexFree

fundador-telexfree-james-merrill-se-declara-culpable-de-cargos-de-fraudeJames M. Merrill, cofundador del billonario esquema piramidal TelexFree, el cual atrapó masivamente a millones de víctimas en todo el mundo, se declaró culpable el lunes de cargos de fraude electrónico y conspiración. Los fiscales acordaron retirar los cargos de lavado de dinero.

Durante una audiencia de 43 minutos ante el juez Timothy S. Hillman, Merrill se declaró culpable de ocho cargos de fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico.

“¿Hizo las cosas que Estados Unidos dice que hizo?”, Preguntó el juez Hillman a Merrill. “Sí, su señoría”, respondió Merrill.

La audiencia en la cual se pronunciará la sentencia está prevista para el 2 de febrero. El cofundador de Telexfree podría enfrentar hasta 10 años de prisión, tres años de libertad condicional y la pérdida de todos los bienes adquiridos a través de TelexFree.

Merrill podría haber enfrentado algo peor si hubiese sido declarado culpable en un juicio. Los fiscales indicaron previamente que buscaban una sentencia de hasta 20 años de prisión por los cargos de fraude electrónico y hasta 10 años por los cargos de lavado de dinero.

Robert M. Goldstein, abogado del acusado, dijo que Merrill jugó un papel limitado en TelexFree y que incluso trató de cambiar su forma de operar.

“Jim acepta la responsabilidad por su papel en el esquema, pero fue una participación muy limitada”, dijo Goldstein, añadiendo que Merrill sintió “una gran tristeza” al saber que alguien perdió dinero en la empresa en la que él estaba involucrado.

“Si pudiera él volver atrás y cambiar las cosas, lo haría”, dijo Goldstein.

Junto a Merrill están también acusados otros dos ex ejecutivos principales de Telexfree, uno de los cuales, Carlos Wanzeler, quien permanece bajo proceso, huyó a Brasil, su país natal.

Se cree que cerca de 2 millones de personas de todo el mundo pudieron haber participado en Telexfree, y se estima que unas 965,000 perdieron conjuntamente cerca de 1.8 billones de dólares en el esquema.

Los investigadores han incautado cerca de 100 millones de dólares en efectivo, depósitos bancarios, coches, barcos y bienes raíces presuntamente vinculados con TelexFree y sus directores. Después que Merrill sea condenado, esos activos estarían disponibles para ser distribuidos entre las víctimas del esquema.

Alrededor de 119,000 personas de varios países han presentado solicitudes de indemnización hasta el momento.

Fuente: telegram.com

También podría gustarte
14 Comentarios
  1. Luisa dice

    Hola buenas tardes señores
    Mi nombre es Luisa Ponce
    Y soy una víctima de telexfree siendo afectada en un monto de más de 4 mil euros por crei que se trataba de una empresa legal y Real compré paquetes el primero de 1150 euros y luego 6 paquetes mas a nombre de mis hijos y mi hermana con el valor de 500 euros cada paquete el cual sumando equivale a 4150 euros pero no he podido hacer reclamación porque perdí mi teléfono y mi libreta donde tenía todos los login de los quiera saber como puedo hacer para recuperar mi dinero

    1. Soledad Villalon dice

      Es lamentable que empresas como estas ensucien el verdadero multinivel, yo siempre les digo a mis distribuidores que antes de cambiar de compañía tienen que evaluar la nueva, preguntando ¿ Cuantos años tiene de vida? , ¿ En cuantos paises esta???, ¿cuantos años en el mercado mundial??, yo estoy en la multinacional China, me eh ganado viajes a China, Colombia, Perú, etc . Crie a mis hijos trabajando en multinivel, y les enseño a mis distribuidores que para ganar dinero primero tenemos que aprender a ayudar…, Buscame en Face como Soledad Villalon.
      Saludos y los espero en mi equipo!!!

  2. Lucia Briceño dice

    Hay muchos casos de estafa con sistemas piramidales. Y también plataformas de bitcoin..como se puede hacer para q esto no quede impune hay mucha gente q confía en la gente.van de otros países a enseñar modelos de negocios.y resultan ser estafas….a quien podemos denunciar???

    1. Soledad Villalon dice

      Es lamentable que empresas como estas ensucien el verdadero multinivel, yo siempre les digo a mis distribuidores que antes de cambiar de compañía tienen que evaluar la nueva, preguntando ¿ Cuantos años tiene de vida? , ¿ En cuantos paises esta???, ¿cuantos años en el mercado mundial??, yo estoy en la multinacional China, me eh ganado viajes a China, Colombia, Perú, etc . Crie a mis hijos trabajando en multinivel, y les enseño a mis distribuidores que para ganar dinero primero tenemos que aprender a ayudar…, Buscame en Face como Soledad Villalon.
      Saludos y los espero en mi equipo!!!

  3. Antonia Aguilera dice

    Tener los bolsillos llenos con dinero robado a miles de personas debe de ser tan molesto como o peor que dormir en un colchón lleno de sanigüelas, las personas capaces de hacer esto y son unos cuantos con una situación muy triste; mucho más que las victimas de estafa.
    Mucha paciencia, y a enfocarse en conseguir los objetivos.

  4. Maryan Carrera dice

    Es una pena que gente como esta nos haga mas duro nuestro trabajo en el mundo del multinivel, la gente deja de confíar cuando solo les ofreces trabajo y estabilidad.
    Que no decaiga y a por otro multinivel, si lograsteis el éxito en uno lo haréis en cualquier otro. Mucha fuerza.

  5. Luis dice

    Este es un muy buen ejemplo para el público en general. Hay una marcada diferencia entre un negocio legítimo y un esquema piramidal ilegal. Hay que investigar muy bien a la compañía y los directivos de la misma, antes de aceptar una “oportunidad” de negocio.
    La otra lección a aprender, es el hecho de querer y pensar que pueden hacerse ricos o millonarios en corto tiempo. No existe modelo financiero legal que recomiende o esté comprobado que se pueda ser millonario en corto tiempo. La avaricia y la ansiedad lleva a las personas a cometer errores como este.
    Siento mucho por las personas que han sido engañadas en este esquema, además de que daña la imagen de los negocios de multinivel legitimos.

  6. Karla dice

    Por eso es importante no “dejarse ir” por el gancho de ganar dinero fácil y rápido e informarse correctamente, ver empresas que mueven productos, que tienen un sistema educativo y que ofrecen gran compensación pero en base a trabajo arduo.

  7. Henry dice

    Hola a quien le pueda interesar desde miami florida El multinivel #1 en el mundo es Amway esta en mas 100 paises y es el que aprueba los multiniveles,yo estoy fascinado con la oportunidad si te interesa mi correo es
    Penasco100@yahoo.es

    1. CHRISTIAN ROBERT ORTIZ SOTELO dice

      Fué hace casi 02 meses y medio cuando una amiga me hizo mención de ayudarle a colgar una data foto en una red social sobre un ESQUEMA para generar nuevos y mejores ingresos desde el uso del celular, mediante una aplicación llamada FOREX. Justo me llegó una invitación de su parte para un evento sobre el tema ya hace casi 01 mes y me pareció interesante, ya que luego de mostrarme un gran panorama en la que se premia por el resultado obtenido, me sentí con la satisfacción de que este ESQUEMA valía la pena. Asímismo, se premia por cada persona invitada. Deseo saber mayor información sobre esta empresa LEGACY INTERNATIONAL, ya que piden para poder pertencer al grupo de personas un mínimo de S/.450. Ayudame sui puedes. Y por otra parte, que tan bueno es AMWAY.

  8. Edward dice

    Yo también he sido víctima con dos mil dólares ..porfabr mi correo es edwarhd28@gmail.com

    1. Carlos Perez dice

      Lamento el error al ser miembro de una empresa fraudulenta. Es una violación a la integridad de la persona. escribí algo mas adelante y esta mi e-mail. Si puedes conectarte conmigo te puedo explicar lo que hago por si te conviene. Saludos,Carlos Perez.

  9. HECTHOR FORERO dice

    Amigos una compañía que este en bolsa de nueva york, que tenga un respaldo estatal. ojo con las cripto monedas.

    Los espero en HERBALIFE , el mejor alimento que hay para humanos en todo el planeta; estamos en 96 paises ayudando a su gente.

    hectorforero@alianzaparaelprogreso.co

  10. Carlos Perez dice

    Estoy de acuerdo con Luis y su comentario mas arriba. No hay negocio que sea fácil en las redes ,hay que comprometerse, tener un plan de acción y un patrocinador que te dirija hasta por lo menos tu tercer nivel. de ahí en adelante tienes que volar solo.
    Necesitas meses para lograr avanzar aprendiendo y recibiendo muchos no…..
    Y sobre todo cuando suena muy lindo para ser cierto hay que dudar.
    Como dijo A.Einstein ” todos somos ignorantes lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.
    Una comentario mas: desde la familia,corporaciones,religiones,fundaciones etc, todas las organizaciones tienen esquemas de mando piramidales. Las mas planas posiblemente
    Después de muchos tiempo exitoso en el mundo corporativo me hice miembro de una empresa de venta directa y me va muy bien.
    Saludos
    informacioesvarias@gmail.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend