Supera Expectativas en España la Venta Directa en el 2016

venta directa espana

foto: @asociacionventadirecta

La la actividad de venta directa en España genero un total de 707,5 millones de euros en 2016, según ha informado la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD). Esta cifra representa un incremento del 5.6% en relación al año 2015.

Los productos cosméticos, de cuidado personal, de bienestar y los nutricionales encabezan la lista de los más vendidos seguidos por los productos enfocados a la  moda, artículos para el hogar, comida y bebida, libros y niños.

Te puede interesar también: El Sector de la Venta Directa Continúa en Crecimiento Constante en Europa

Es interesante destacar que las empresas afiliadas a la AVD acapararon en el 2016 el 70% del total de las ventas directas de toda España, mientras que por regiones Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia conforman las zonas en donde se registró más del 50% de la actividad comercial bajo este esquema.

Pese a estas exitosas cifras, el esquema de negocio basado en la Venta Directa en España aún no se posiciona como el más importante de toda Europa si consideramos, por ejemplo, que la facturación del mercado español, superior a los 700 millones de euros, logrados en el 2016, se sitúa muy alejada de los 13 mil 900 millones de euros alcanzados en Alemania, durante el mismo periodo.

Quizá también te interese: La Venta Directa Crece un 1.9% a Nivel Mundial, hasta 182.600 Millones de Dólares

Otro fenómeno importante sobre esta actividad es que de los más de 148 mil emprendedores españoles de Venta Directa, el 73% son mujeres,  con una edad promedio entre 29 y 44 años de edad, y se estima que de los 19 mil 240 nuevos profesionales menores de 30 años, incorporados al sector en el 2016, 7 de cada 10 han sido mujeres.

España ocupa el sexto lugar en el mercado europeo de Venta Directa, que mueve alrededor de 32 mil millones de euros al año.

Leave a Reply

Send this to a friend