El Sistema de Negocio de Ventas Directas Crecerá hasta el 11.5 % para el 2021

Pese al boom que la llegada del internet y el comercio electrónico  ha significado en el sistema de ventas de productos a nivel mundial, se estima que el modelo de negocio basado en la venta directa seguirá creciendo y consolidándose cada vez más.

De acuerdo a los análisis emitidos por la compañía de investigación de mercados globales Euromonitor International se asegura que las perspectivas de crecimiento para la venta directa son saludables a pesar de la creciente popularidad y conveniencia del comercio electrónico.

Quizá también te interese: Las 10 Empresa Multinivel que han Mantenido un Crecimiento Constante desde el 2009

En su informe titulado: “Ventas directas y comunidades en la era de Internet”, Euromonitor afirma que el mercado global de venta directa registrará un crecimiento del 11.5 por ciento para 2021, impulsado principalmente por las regiones en desarrollo. Los datos de Euromonitor International sugieren que la tasa de crecimiento anual más alta de los vendedores directos para los próximos cinco años vendrá de Oriente Medio y África (7 por ciento), Asia Pacífico (3 por ciento) y América Latina (2,5 por ciento).

Tim Barret, analista mayorista minorista de Euromonitor International, explica que este fenómeno es factible ya que existe una correlación positiva entre un mercado minorista subdesarrollado y el tamaño y crecimiento de la venta directa dentro de esas regiones. La venta directa no sólo funciona como una fuente de ingresos para algunos individuos en estas comunidades, sino como una fuente de productos cotidianos para los demás, así mismo Barret considera que una fortaleza del modelo de negocios de venta directa es el trato personalizado con sus potenciales clientes. “El negocio tiene el poder de cambiar vidas, mejorar las vidas y apoyar a amigos y familiares nunca saldrán de moda”.

Te puede interesar también: Las 20 Mayores Empresas de Venta Directa Miembros de la DSA de Estados Unidos

Aún con las expectativas de éxito Tim Barret considera que los vendedores directos necesitan adaptarse a la revolución de Internet y tomar en cuenta que  generaciones más jóvenes están más interesados ​​en las compras en línea y son escépticos de las marcas más antiguas y las instituciones.

Leave a Reply

Send this to a friend