Herbalife Ecuador Inicia la Producción Local de Uno de los Productos Estrella de la Compaña

Foto: vistazo

Foto: vistazo

Herbalife, compañía global especializada en nutrición, realizó el lanzamiento oficial del primer lote local del Herbal Aloe Concentrado, uno de los productos estrella de la multinacional de nutrición y que representa el 22% de su portafolio en cifras de comercialización. El evento, desarrollado en la planta matriz de Sumesa, en donde se elabora el producto, contó con la presencia y participación de los principales directivos de las dos empresas.

Xavier Andrade, Gerente General de Herbalife del Ecuador, resaltó que la cristalización de este proyecto, reafirma el compromiso que mantiene la compañía con el desarrollo de la industria local. “El día de hoy estamos celebrando uno de los hitos más importantes de la compañía en Ecuador. Estamos muy orgullosos de contar con un producto fabricado localmente, y reiteramos el interés de la empresa en seguir apoyando al Cambio de la Matriz Productiva que impulsa el Gobierno ecuatoriano”, acotó el ejecutivo.

En los últimos años, Herbalife importó $ 2.9 millones de dólares en bebida de aloe. Ahora, con la producción local se sustituirá el 80% de esta cifra y únicamente se importará el extracto de Aloe Vera desde la matriz en Estados Unidos. “Con ello, el costo del producto, que se distribuye a través de los Asociados Independientes de Herbalife a nivel nacional, se reducirá ya que no pagaremos aranceles ni sobretasas, esto será un beneficio a los consumidores que buscan un estilo de vida saludable”, señaló Andrade. Para el 2017, Herbalife producirá el 100% de la demanda de este producto en el país.

El acuerdo entre Sumesa y Herbalife fue producto de un largo y exhaustivo proceso de análisis de diversas empresas ecuatorianas que se vislumbraban como potenciales aliadas para la producción del Herbal Aloe Concentrado. Luego de realizar pruebas de la calidad de las instalaciones, de la línea de producción, de la pureza del agua – Ecuador es uno de los países que mantiene los niveles más puros de este insumo -, y del sistema de control de calidad, Herbalife seleccionó a Sumesa como su socio estratégico. Posteriormente, se realizaron rigurosos estudios y pruebas piloto para garantizar que el producto sea igual al que se comercializaba anteriormente, respetando su formulación y los más altos estándares de calidad en su elaboración.

Para Julián García, Gerente General de Sumesa, “esta alianza representa una prueba fehaciente del compromiso que la empresa mantiene con el cambio de la matriz productiva impulsada por el Gobierno desde la Vicepresidencia ejercida por el Ing. Jorge Glas Espinel. Sumesa S.A. hoy se siente muy honrada de iniciar la elaboración de un producto tan prestigioso como Herbal Aloe Concentrado de Herbalife, pues es la culminación de un largo proceso de verificaciones y adaptaciones a estándares internacionales donde ambas partes son ganadoras, representando el inicio de un compromiso de largo plazo que está enmarcado en nuestros principios de elaborar sólo productos de calidad”.

Quizá también te interese: Herbalife Invirtió Más de 250 Millones de Dolares en Innovación y Desarrollo en los Últimos 6 Años

El acto culminó con un recorrido por el área en la que se fabrica el producto, donde los presentes pudieron conocer mayores detalles del proceso y ser testigos del primer lote de producción local del Herbal Aloe Concentrado.

El producto estará disponible a nivel nacional a partir del primer trimestre del 2017, y podrá ser adquirido a través de los más de 41.500 Asociados Independientes que tiene Herbalife en el país.

Con información de Entorno Inteligente

Leave a Reply

Send this to a friend