Fortalecen el Control de las Empresas Multinivel en Colombia

Multinivel-colombiaLas sociedades extranjeras que pretendan desarrollar directamente en Colombia la actividad de mercadeo multinivel, deben establecer una sucursal en el país.

Así lo establece el Decreto 24 de enero de 2016, promovido por la Superintendencia de Sociedades y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio del cual se reglamentan las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia.

La norma, que reglamenta la Ley 1700 de 2013, señala además que las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel, ni como representantes comerciales de esta clase de sociedades extranjeras.

El decreto fija criterios específicos sobre el desarrollo de estas actividades, con el fin de ejercer un mayor control sobre aquellas sociedades ilegales que se hacen pasar por empresas de venta directa para captar recursos del público.

Por ejemplo, respecto de la compensación o beneficio económico que la sociedad pague al vendedor independiente, establece que el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial de la actividad multinivel, no podrá dar lugar a beneficios económicos o compensaciones de ninguna naturaleza.

Adicionalmente, exige que los planes de compensación se encuentren a disposición de los vendedores independientes de manera permanente en oficina abierta al público y en la página web de la sociedad.

Otra de las disposiciones tiene que ver con la suspensión inmediata de la actividad de comercialización en red por parte de la Superintendencia de Sociedades, cuando se compruebe la realización de negocios no autorizados, en aras de proteger el ahorro del público. Es decir, la medida se hará efectiva, sin perjuicio de que se interpongan recursos durante su vigencia.

El objetivo de esta reglamentación es generar mayor transparencia en las ventas directas, promover la defensa de los derechos de las personas que participen en distribución de los bienes o servicios que se comercializan bajo este método, consolidar la defensa de los consumidores y proteger el ahorro del público.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 Comentarios
  1. carlos dice

    Quisiera saber si Ingreso Cybernetico en colombia esta realizando actividades de una piramide solicitando a cada ingresado 500 dolares

    1. Fer dice

      Tiene estructura. Piramidal se sostiene del ingreso de personas más no de la venta de sus productos ya que nadie los usa no hay pruebas masivas del uso y que genere productividad en los clientes de ingreso cibernético similar a telexfree ofrecen herramientas que nadie usa ni saben para que sirven n

  2. joseantoniobertrand dice

    Seguro que si…es piramide…no legal
    compare con Amway, en la que solo se exige 32 euros para empezar tu negocio como empresario distribuidor Amway…
    Esta claro que es un trufo…

  3. Carmen dice

    Hola el hecho de que debas ingresar 500 dolares no implica que sea piramidal. Lo que implica que sea piramidal es el plan de compensación encarado solo a reclutar a gente. En mi opinión amway el problema que tiene es que es dificilísimo llegar a ganar algo con su plan de compensación escalonado o por ruptura necesitas muchos años como mínimo 10 años en llegar a rriba eso si lo consigues precisamente el bajo coste de entrada es lo que hace que las personas del primer nivel esten trabajando para el de arriba porque amway ya hace muchi que está en fase de estabilización. Para mi elmejor plan de compensación es el uni-nivel y pocas compañías lo tienen. Un saludo Carlos

    1. Ana dice

      Uhhh Carmen , que mal que estas en materia de MLM. Como puedes decir que es mejor un uninivel que un negocio de ruptura. Te aconsejo leas e investigues un poco mas antes de dar tu opinión.

    2. andres dice

      Hola con respecto a lo que dices de amway y su plan de compensacion por que no te informas mas del tema, por que hay personas de tan solo 20 años de edad llegando a diamante en menos de 2 años.
      Muchas personas solo dan opiniones pero nunca experimentan la verdad y la verdad se ve solo en los eventos que nuestro negocio tiene, ve a un evento y lo comprobaras…
      Y sabes por que muy pocas compañias tienen el uni-nivel por que no estan preparadas para pagar lo que amway paga es asi de sencillo.

  4. Helber Rojas dice

    cuando sale el reporte de las primeras 100 empresas del multinivel del 2016

    1. Colaborador dice

      Hola, el reporte sale aproximadamente a finales de abril.

      Saludos!

Send this to a friend