Forbes Destaca al CEO de Melaleuca y su Exitoso Modelo de Negocio Basado en Clientes

ceo de melaleuca Frank L. VanderSloot

Frank L. VanderSloot, fundador y CEO de Melaleuca (foto: melaleucanews)

Chase Peterson-Withorn, un importante periodista de Forbes que da cobertura a los empresarios más exitosos del mundo y ayuda a compilar las listas Forbes 400 y The World’s Billionaires, publicó esta semana un extenso artículo donde destaca al CEO de Melaleuca Frank VanderSloot y el sobresaliente modelo de negocio de la empresa basado en clientes.

El respetado periodista explica en el artículo que el estado de Idaho se ha caracterizado por ser un estado líder en el rubro de la agricultura de los Estados Unidos de América, siendo además el máximo productor de patatas que se consumen a lo largo y ancho de la unión americana, sin embargo, contrario a lo que muchos pudieran creer el hombre más rico de Idaho no ha construido su fortuna dentro de los 325 mil acres de cultivo de papa de esta entidad.

Según Forbes, Frank VanderSloot es la persona más rica de Idaho, con un patrimonio neto estimado de 1,900 millones de dólares.  VanderSloot, es fundador y CEO de Melaleuca, una exitosa compañía que inició sus operaciones en septiembre de 1985, dedicada principalmente al desarrollo de 450 productos nutricionales, de higiene personal y de limpieza doméstica, mismos que son vendidos desde la fábrica a más de 1.8 millones de personas mensualmente a través de su tienda en línea.

De acurdo con el artículo, el éxito de este modelo de negocio de Melaleuca manejado y dirigido por VanderSloot ha sido tal que  ha llegado a compararse con empresas de la talla de Amway o Herbalife, sin embargo su fundador y director ejecutivo rechaza tales comparaciones y asegura que su sistema de negocio es completamente diferente al modelo multinivel ya que sus clientes adquieren el producto directamente a la empresa y su modelo de ganancia se basa mayormente en comprar un producto que van a consumir y no por ingresar personas.

VanderSloot ha explicado a forbes que aproximadamente dos tercios de los clientes simplemente compran productos para uso personal. No obstante Melaleuca ofrece también comisiones a aquellos que quieren referir a clientes. En esta modalidad, se ganan comisiones de los bienes comprados por las personas a las que se han referido directamente y es posible obtener mayores comisiones cuando la organización de clientes referidos se extiende, hasta por siete generaciones.

VanderSloot asegura que las comisiones que su empresa genera han permitido elevar la calidad de vida de sus clientes. Existe un registro de clientes de nivel superior (sólo el 0,01%), que ganó un promedio de $1,27 millones el año pasado según las estadísticas de ingresos.

“Este no es un esquema del tipo hágase rico rápidamente”, dijo VanderSloot a Forbes en 2004, pero señaló que los ingresos pueden “hacer una verdadera diferencia para una familia que gana $30,000 dólares al año”.

A la fecha Frank VanderSloot, con 68 años de edad, continúa dirigiendo Melaleuca, misma a la que nombró como “la compañía de bienestar.

Latest Comments

  1. Ernesto Leon junio 26, 2017
  2. Reinier junio 27, 2017
  3. Mario Enrique Rodríguez junio 28, 2017
    • Miriam Aceves julio 5, 2017

Leave a Reply

Send this to a friend