Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

Estudio Sobre el Cáncer de Seno Financiado por la Fundación Avon Revela Sorprendentes Hallazgos

Hoy, en el marco del Foro Bienal de Cáncer de Seno de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Seno, profesionales de la salud, sobrevivientes de cáncer de seno y líderes en la defensa del cuidado provenientes de todo el país se reunieron para la publicación del nuevo estudio financiado por la Fundación Avon que lleva por título Breast Cancer Among Hispanic Subgroups in the U.S. (Cáncer de Seno en los Subgrupos Hispanos de los EE. UU.), realizado por el Sinai Urban Health Institute.

El estudio es el primero y más exhaustivo en su tipo en cuanto a la investigación de la incidencia e índices de mortalidad por cáncer de seno entre la población hispana y los subgrupos hispanos en los Estados Unidos. El estudio reveló que los índices de mortalidad por cáncer de seno son distintos en mujeres cubanas, mexicanas, puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas que padecen la enfermedad y viven en este país.

Las puertorriqueñas (19.04 de cada 100,000 mujeres) y las mexicanas (18.78) tienen los índices de mortalidad por cáncer de seno más altos de todas las hispanas con la enfermedad en los Estados Unidos. Se encontró que las mujeres centroamericanas y sudamericanas en los Estados Unidos tienen una probabilidad significativamente menor de morir por cáncer de seno que otros subgrupos hispanos analizados (10.15 de cada 100,000 mujeres).

“Entender dónde se encuentran las mayores necesidades para mejorar las vidas de las mujeres con cáncer de seno es un primer y fundamental paso si deseamos lograr el cambio en la forma de atender la enfermedad, sobre todo en la comunidad hispana”, dijo Cheryl Heinonen, presidenta de la Fundación Avon para la Mujer. “Avon es la compañía para las mujeres, de ahí nuestro compromiso con tomar medidas de la mayor relevancia para ellas y de ahí la pasión de la Fundación Avon por financiar este tipo de estudios. Queremos identificar dónde están las disparidades y, así, ser capaces de moldear y respaldar efectivamente los programas de mayor impacto”.

Durante la reunión informativa diversas invitadas a un panel hicieron comentarios, entre ellas destacan: Cheryl Heinonen; Bijou R. Hunt, autora del estudio financiado por la Fundación Avon y miembro del Sinai Urban Health Institute del Sinai Health System; Jenny Saldaña, guía para pacientes de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Ceno en el New-York Presbyterian Hospital/Columbia University Medical Center, y Paola Giorello, sobreviviente de cáncer de seno que aprovechó el programa de guías para pacientes financiado por la Fundación Avon en Nueva Vida Inc. en Alexandria, Virginia.

Lo descubierto gracias a esta investigación tiene el potencial de mejorar enormemente la individualización de la atención médica para mujeres hispanas con cáncer de seno“, dijo Bijou R. Hunt del Sinai Urban Health Institute. “Cuando los profesionales de la salud empiecen a ver a la población altamente diversa de mujeres hispanas como grupos únicos, es decir, tomando en cuenta sus identidades étnicas, creencias y culturas capaces de influir en cómo viven la enfermedad, podrán personalizar mejor sus intervenciones e incluso mostrar mayor sensibilidad cultural”.

A partir de numerosas fuentes de datos nacionales y muchos años de recopilación, el análisis del estudio financiado por la Fundación Avon titulado Cáncer de Seno en los Subgrupos Hispanos de los EE. UU. presenta datos sobre subgrupos hispanos que pocas veces se encuentran accesibles. Se requiere de más investigación para entender la razón de las disparidades en los índices de mortalidad entre subgrupos hispanos. Una amplia gama de factores, como rasgos genéticos y diferencias de dieta y estilo que pueden variar de una cultura a otra podrían tener alguna influencia en tales varianzas; sin embargo, es necesario investigar más a fondo para determinar el origen de la disparidad.

En los Estados Unidos hay 56.6 millones de personas de origen hispano, por lo que constituyen la mayor minoría racial/étnica del país. El cáncer de seno es el cáncer más diagnosticado en las hispanas, además de ser la principal causa de muerte por cáncer en este grupo2. Esta investigación constituye un prometedor paso hacia el mejor entendimiento y abordaje de las necesidades particulares de salud de este grupo.

Quizá también te interese: Una Alta Ejecutiva de Avon Llega a El Salvador

La Cruzada Avon contra el Cáncer de Seno, iniciada en 1992, ha colocado a Avon y a la Fundación Avon para la Mujer a la vanguardia de la lucha contra el cáncer de seno. Hoy, Avon es la principal corporación que apoya la causa en el mundo al donar más de US$800 millones a programas de investigación y fomentar el acceso a la atención médica, sin importar las posibilidades de pagar que tenga la persona.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría gustarte

Send this to a friend