Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

“Las Pirámides Ganan por Traer Personas, con Herbalife se Gana por lo que se Vende”

En una entrevista, el nuevo director general de Herbalife Colombia revela datos muy interesantes sobre el desempeño de la compañia en ese país.

Andrés-Peñuela-director-general-de-Herbalife-Colombia
foto: larepublica

Aunque la multinacional de suplementos alimenticios Herbalife nació en 1980, fue 31 años después, en 2011 cuando empezó a enfrentar las acusaciones de tener un esquema piramidal. Sin embargo, la compañía que también ha sido señalada de incurrir en prácticas fraudulentas, ha informado en varias ocasiones que su esquema funciona con estándares éticos.

En una entrevista ralizada por el destcado periodico colombiano La Republica, habló Sobre este tema el nuevo director general de Herbalife Colombia, Andrés Peñuela, quien aseguró que la ignorancia hace que la gente confunda el sistema multinivel con las pirámides, y que por ello están trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades para aclarar esta confusión.

¿Cuánto han crecido las ventas de Herbalife en Colombia?
En el segundo trimestre de este año vendimos más de $34.000 millones, cifra que representa una leve pérdida en relación con el mismo periodo de 2014. Al cierre del año pasado crecimos, aproximadamente, 7% con respecto a 2013, año en el que tuvimos un crecimiento de 48%.  Fueron crecimientos muy fuertes.

En comparación con otros países de la región, ¿cuál es el comportamiento  en ventas del mercado colombiano?

Según el reporte anual del 2015 de la Asociación Mundial de Venta Directa, hay 23 países que representan el 93% de las ventas del mercado mundial. Dentro de esa lista hay tres países de América Latina que se destacan: Colombia, Perú y Argentina. Colombia ocupa la posición número 14, creciendo en 2014 un 10.4% frente al año anterior. Por su parte, Perú y Argentina crecen 5.7% y 37.7% respectivamente y el mercado en cada uno de estos países, representa un 60% del valor del mercado total en Colombia, o sea $30.000 millones  anuales.

¿Cuántos empleos directos está generando la compañía?
Generamos 130 empleos directos en el país y en el mundo cerca de 7.400.

¿Qué perspectivas de crecimiento tienen para el cierre de 2015?
Este año seguramente no vamos a crecer. Es un año de estabilidad por lo que esperamos mantenernos con relación a los años anteriores.

¿Qué puede decir ante las acusaciones por organización piramidal?
Que son falsas. Tenemos que diferenciar muy bien lo que son los esquemas piramidales y lo que son las compañías multinivel. Nosotros hacemos parte del último grupo, y tenemos características totalmente distintas a una pirámide. Desafortunadamente, por falta de conocimiento, la gente confunde y asocia un esquema con el otro.

Las pirámides pagan por traer personas, mientras que quienes trabajan con nosotros solo ganan por lo que vendan y por lo que las personas de su red facturen.

Nos han acusado de esto en Estados Unidos ante la Comisión de Comercio, pero ellos están  validando todo nuestro esquema y sabemos que estamos en orden. En Bélgica también  tuvimos una investigación y el fallo fue positivo a nuestro favor.

¿Tienen alguna investigación vigente en Colombia?
No, de hecho pertenecemos a ACOVEDI (Asociación Colombiana de Venta Directa). Estamos acogidos y perfectamente alineados con la Ley Multinivel (Ley 1700 de 2013). Como Cámara fuimos promotores de esa normativa, ya que nos permite que las empresas establecidas cumplan con la ley.

Hay que destacar que somos el único país con una ley de este tipo. Es normal en un país donde hubo y hay tantos sistemas piramidales. Además trabajamos de la mano de la Superintendencia de Sociedades para puntualizar frente al público qué es lo que nosotros hacemos y cómo lo hacemos.

¿Cuáles son los ingresos medios de un asociado?
Ganan de 25% a 50% de lo que vendan.

El perfil del nuevo gerente de la firma
Andrés Peñuela, el nuevo gerente de Herbalife en Colombia, es administrador de empresas de la Universidad de los Andes, con una especialidad de la misma institución. Tiene una amplia experiencia en compañías con sistema de venta directa, gerencia de mercados y marketing. Peñuela trabajó no solo en Colombia, sino que se desempeñó como gerente general y comercial en compañías como Belcorp y La Santé Vital en seccionales de México y Argentina.

Quizá también te interese: Cientos de Personas Tendrán un Empleo Gracias a Herbalife.

fuente: Valentina Pachón/larepublica

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Siervo Rodriguez dice

    Porqué solamente se habla de unas pocas empresas de mercadeo en red, cuando hay muchas otras que merecen ser publicadas

    1. Colaborador dice

      Hola.

      Hay varias razones por las cuales solo publicamos (o publicamos más frecuente) algunas empresas, pero la razón principal es por falta de recursos. Nunca antes hemos mencionado esto, pero, aunque parezca increíble, solo somos 2 personas los que hacemos posible este maravilloso proyecto, el creador de contenido y yo, el administrador del sitio. Te imaginas… solo somos dos personas para buscar, curar, traducir, crear, publicar, difundir la información, y otras Muuuchas tareas más.

      Nos gustaría de verdad poder agregar más personas para que ayuden en el proyecto y poder hablar de Todas las empresas de MLM que tienen presencia en mercados hispanos, pero en este momento el sitio no genera lo suficiente como para contratar a alguien más. Así que por el momento, por las razones que te menciono, solo estamos publicando información de empresas que la mayoría de nuestra audiencia solicita. Aunque lo deseamos fuertemente, en este momento no nos es posible darle cobertura a todas las empresas. Anhelamos con ansias muy pronto poder hacerlo.

      Algunas veces nos solicitan información de alguna empresa en particular, pero aunque quisiéramos hablar de ella, no nos es posible ya que la información que este blog publica, en su mayoría, es información oficial liberada por las mismas empresas y hay empresas que no liberan (dan a conocer) de manera publica sus novedades de interés y algunas si lo hacen pero con muy poca frecuencia.

      Por ejemplo: la empresa de esta entrada libera novedades con bastante frecuencia y por lo tanto aparece muy frecuentemente en este blog al igual que otras que también hacen lo mismo. Por otro lado, la empresa con la que estas desarrollando tu negocio de multinivel en este momento si libera novedades de manera pública pero con muy poca frecuencia. La última vez que liberó información oficial de interés fue en junio 2 de 2015, y si fue publicada esa noticia en este blog.

      Espero esto haya respondido a tu pregunta.

      Saludos!

  2. Antonia Aguilera dice

    Es clave que estés acá, Antonia,
    con todo tu equipo!
    salvar la industria del multinivel y elevarla con un trabajo honesto y limpio

  3. Jesús Caro dice

    Ante un mundo con tendencia a la globalización (que en otras palabras es la monopolización de productos y servicios por grandes y muy contados inversores -Oxxo-Wallmart-Cencosud-Éxito-Falabella….- dejando en la quiebra a los pequeños y medianos empresarios) surge el Mlm como alternativa de competitividad y buenas prácticas a la mano de cualquier persona, poniéndo ante ésta la posibilidad de alcanzar sus sueños, liberándose de la tradicional y mal remunerada cultura laboral capitalista.
    http://www.worldteam.le-vel.com

  4. Ricardo Valdiviezo Bayona dice

    Uno de mis hijos utilizó el sistema piramidal, para la venta de un perfume. Confió mucho en sus “socios” y estos, cuando mejor estaba, concurrieron para una estafa, haciendo perder 59,000 nuevos soles. Así ocurrió.
    Ustedes plantea una empresa similar, aparemente sin riesgos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend