Encuentran Varios Millones de Dólares de la Estafa Telexfree Escondidos Dentro de un Colchon

caso-telexfreeAproximadamente 20 millones de dólares en efectivo ocultos dentro de un colchón en un apartamento de Westborough, Massachusetts, fueron incautado ayer por la tarde, y un brasileño fue arrestado por lavado de dinero vinculado al fraude global de varios miles de millones de dólares de Telexfree.

Cleber Rene Rizerio Rocha, de 28 años, fue acusado en una denuncia penal con un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Rocha fue detenido tras comparecer hoy ante la juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Judith G. Dein.

En abril de 2014, agentes federales registraron la sede de TelexFree, Inc., ubicada en Marlborough, Massachusetts. Más tarde, ese día, Carlos Wanzeler, uno de los fundadores de la compañía, huyó a Brasil, su país natal, donde ha permanecido prófugo de la justicia estadounidense. Wanzeler y el cofundador de TelexFree, James Merrill, fueron acusados en julio de 2014 por cargos de operar TelexFree como un esquema piramidal masivo. Merrill se declaró culpable de esos cargos en octubre de 2016 y está a la espera de la sentencia.

La demanda alega que un intermediario que trabajaba en nombre de Wanzeler contactó a un asociado para que le ayudara a transferir millones de dólares de dinero de TelexFree (aún escondido en el área de Boston) desde Estados Unidos a Brasil. El asociado, que posteriormente se convirtió en un testigo colaborador del gobierno, supuestamente arregló con el sobrino de Wanzeler en Brasil para lavar el dinero a través de Hong Kong, convertirlo a reales brasileños y transferirlo a cuentas brasileñas.

Según documentos de la corte, Rocha, actuando como mensajero del sobrino de Wanzeler, voló de Brasil al aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York hace unos días. Ayer, Rocha se reunió con el testigo en un restaurante en Hudson, Massachusetts, y supuestamente le dio 2,2 millones de dólares en una maleta. Después de la reunión, los agentes siguieron a Rocha a un complejo de apartamentos en Westborough, Massachussets, y más tarde lo arrestaron. Esa noche, agentes federales registraron un apartamento en el complejo de Westborough y encontraron una enorme reserva de dinero en efectivo escondida dentro de un colchón. El efectivo parece totalizar aproximadamente 20 millones de dólares.

Quizá también te interese: James Merrill se Declara CULPABLE de la Billonaria y Masiva Estafa Piramidal TelexFree

De ser encontrado culpable, Rocha podría enfrentar una sentencia de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000 o el doble de la ganancia o pérdida bruta, lo que sea mayor.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!

Leave a Reply

Send this to friend