Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

El Presidente de la DSA Responde a una Publicación del New York Times Sobre los Esquemas Piramidales

DSA

Respondiendo a una columna publicada en el New York Times por Joe Nocera titulada The Pyramid Scheme Problem (La problemática de los esquemas piramidales), en donde el autor pregunta como diferenciar un esquema piramidal de una empresa de Marketing Multinivel legal, el presidente de la Asociación de Venta Directa, José Mariano, ha enviado una carta al periódico con esta explicación:

Para entender lo que constituye un esquema piramidal, Joe Nocera apunta a una reciente decisión del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, que concluye correctamente que un esquema existe cuando el reclutamiento de personal de ventas es el corazón del negocio de una empresa. Pero la columna no menciona que hay otras normas que ofrecen una orientación útil.

En 2004, el Consejo de los Gobiernos Estatales sugirió que cada estado adopte su legislación modelo que defina y procese a los esquemas piramidales. El modelo, o una legislación similar, se aprobó en 18 estados y sobresale por su especificidad.

Hemos ayudado a procesar los esquemas piramidales durante muchos años y hemos trabajado en colaboración con la Fundación Educadora en la Venta Directa (Direct Selling Education Foundation) para concienciar al público.

Guiar nuestro esfuerzo de protección al consumidor es nuestro código ético, una serie de políticas que prohíben expresamente las pirámides y van más allá de la ley en cuanto al establecimiento de estrictos requisitos comerciales éticos en todas las empresas miembro de la DSA.

Dentro de una fluctuante economía donde más estadounidenses buscan la flexibilidad que ofrece una oportunidad empresarial, la venta directa es más relevante que nunca para la gente. Los reguladores federales y los responsables de las políticas deberían considerar el mirar a los estados a la hora de buscar mayor claridad en la ley federal.

Quizá también te interese: El Marketing Multinivel Continúa Siendo una Buena Opción de Negocio.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Octavio dice

    Gracias por compartir.
    En el año 2008 tuve la experiencia de que en medio de una convención con 18,000 personas reunidos, la compañía con la que trabajaba en ese momento anunció que las cosas no ivan a ser fáciles a partir de ese momento para la Empresa ni para sus Ejecutivos Independientes de Marketing ya que en ese mismo dia la Empresa iniciaba un proceso de defensa contra una demanda que en el estado de California se le había puesto en la cual se le acusaba de ser un Esquema Piramidal Ilegal, imagínese lo que sucedió a partri de ese momento.
    Para preparar a las 18,000 personas en lo que venía la Compañía trajo a un ABogado especializado en defender Empresas MLM .
    El abogado explicó con detalles que cosa es un Esquema Piramidal para el Gobierno, y es sencillo:
    “Cuando las Ganancias de la Compañía provienen del Reclutamiento y no de la Venta del Producto o Servicio a Clientes Reales, la compañia tarde o temprano va a caer acusada de ser un Píramide . La solución: Que la Empresa se enfoque en tener clientes reales que compren los proudctos o servicios y que la mayoria de las ganancias vengan de ahi no del reclutamiento ”

    Esto para mi fue una experiencia y marcó para siempre mi criterio a la hora de seleccionar una empresa con la cual se pueda contruir un negocio real en el cual exista un verdadero Ingreso residual y podamos dejar un Legado para nuestra familia , razon por la que la mayoría de las Personas deciden iniciar un negocio de Network Marketing ..

    Saludos afectuosos,

    Octavio –

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend