Vemma y La FTC Se Enfrentaron Por Primera Vez En La Corte, y Esto Fue Lo que Sucedió…

ftc-vs-vemma

El pasado martes 15 de septiembre se ha celebrado una audiencia en Phoenix, Arizona, por la demanda de la FTC contra Vemma, una empresa MLM de nutrición con sede en Tempe, Arizona.

Las acusaciones de la FTC contra Vemma fueron que se trata de un esquema piramidal ilegal que premia a los afiliados por reclutar participantes en lugar de por vender los productos, que los demandados proporcionan a los afiliados poca orientación para vender los productos, pero, sin embargo, les enseñan a regalar productos como muestras cuando recluten nuevos participantes.

Además de supuestamente estar llevando a cabo un esquema piramidal ilegal, los demandados están acusados ​​de hacer afirmaciones falsas sobre las ganancias, de no revelar que la estructura de Vemma asegura que la mayoría de personas que se unan no obtendrán ingresos sustanciales y de proporcionar a los afiliados materiales falsos y engañosos para reclutar a otros.

La audiencia comenzó con la Dra. Stacie Bosley: La Dra. Stacie Bosley, quien tiene un BBA en Finanzas en la Universidad de Wisconsin-Madison y un Ph.D. en Economía Aplicada en la Universidad de Minnesota.

Actualmente es profesora auxiliar en el departamento de Gestión, Marketing y Administración Pública en la Universidad de Hamline y estudia la dinámica de los sistemas piramidales de EE. UU. y de todo el mundo, examinando los factores sociales y económicos que influyen en la participación.

En esencia, la Dra. Bosley debería haber sido el testimonio fehaciente de la Comisión Federal de Comercio. Pero con su testimonio lleno de multitud de lagunas, incluyendo no haber revisado datos ​​imperiales internos de Vemma, la audiencia comenzó a marcar la pauta de lo que sería el resto del día, carencias.

En la audiencia, la Dra. Bosley ha afirmado que los incentivos consiguen de una forma indebida que los afiliados compren paquetes de productos. Sin embargo, no vio los datos internos que respaldaran su propia declaración.

Después de la Dra. Bosley vino el testimonio de D. Kevin Johnson, quien ha actuado como síndico temporal. Explicó los hechos del 24 y 25 de agosto, días en que cesaron y congelaron las operaciones de Vemma. El 17 de agosto de 2015, la FTC presentó de forma secreta documentos en el Tribunal del Distrito Federal de Phoenix, Arizona, incluyendo una queja con cinco cargos contra los acusados ​​alegando, principalmente, que Vemma es un esquema piramidal ilegal.

Además, preocupada porque destruyan pruebas vitales o porque desaparezcan activos, la FTC propuso y se le concedió una Orden de Restricción Temporal con congelación de activos, además de la designación del síndico contra las entidades de Boreyko y las de Vemma el 21 de agosto de 2015.

Estamos asumiendo que esta fue la razón tras las acciones del 24 y el 25, no ninguna de las que se han mencionado hoy. En cambio, el equipo de la defensa señaló las fallas de la forma en que se manejó.

En un momento dado, el Sr. Johnson dijo que no podía vender productos porque no se le estaba legalmente permitido y sólo estaba legalmente autorizado para distribuir comisiones. Sin embargo, la defensa reveló más tarde que, de hecho, el señor Johnson podía vender los productos y continuar las operaciones.

Cuantos más testigos llamaban, más fuerte parecía Vemma. Muchos de los que entraron a esa sala esperaban lo peor, pero la mayoría salieron preguntándose por qué exactamente la FTC estaba haciendo perder el tiempo a todo el mundo. Parecía que cada acusación que arrojaba la FTC terminaba siendo inútil.

Al pedirle al abogado de MLM, Kevin Thompson, lo que opinaba del juicio durante el tercer receso, dijo:

“El equipo jurídico de Vemma ha demostrado que la FTC no ha hecho la tarea suficiente. En mi opinión, basándome en el testimonio de hoy, volverán a ser capaces de operar a cierta capacidad”.

¿En que afecta proceso al MLM?

Kevin Thompson explica que “este procedimiento es informativo para otros en MLM porque define lo que la FTC considera ofensivo, lo que es valioso”.

Cuando le preguntaron si le sorprendió algo, dijo que estaba sorprendido por la falta de interés por parte de la FTC en los datos específicos y en que se hubieran pedido los datos específicos.

El juez tiene hasta mañana 18 para tomar su decisión, por lo que sólo el tiempo dirá qué pasará con Vemma a partir de allí. Pero las probabilidades están a su favor.

Quizá también te interese: Los Reveladores Hallazgos del Administrador Temporal de Vemma al Revisar el Estado de la Compañía.

Fuente: BFH

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!

Leave a Reply