Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

Una Universidad de España Ofrece Postgrado en Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa.

Más profesionales han sido formados en venta directa gracias a la AVD y la Universidad Complutense.
curso-de-Experto-en-Gestión-y-Dirección-de-Negocios-de-Venta-DirectaEn septiembre de 2013, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en colaboración con la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) firmó un convenio para la puesta en marcha de un curso de postgrado para la formación de profesionales universitarios en Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa.

El mes pasado, la AVD anuncio que la segunda edición del curso “Experto en Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa” ha sido clausurado con inmejorables resultados. El posgrado 2014-2015 ha contado con una selección de profesores de la UCM de las áreas de economía, marketing y comunicación así como un nutrido equipo de altos directivos del sector de las empresas de la venta directa. El objetivo de este programa universitario es dotar a los profesionales en activo y a recién titulados en disciplinas económicas, de marketing de una formación especializada que les permita mejorar o emprender un negocio en el sector de la venta directa. Según los datos de la Asociación de Empresas de Venta Directa, actualmente en España se dedican a esta oportunidad profesional independiente 164.000 personas y se facturan más de 600 millones de euros.

El perfil tradicional del distribuidor independiente de venta directa ha dado paso al actual: una persona más joven y formada, muchos de ellos con carrera universitaria, que buscan emprender con el respaldo de un producto de calidad desarrollado por compañías multinacionales que acumulan un éxito de años en diferentes áreas de la economía: cosmética, nutrición, libros, menaje… Este nuevo perfil tiene dedicación a tiempo completo y busca la creación y desarrollo de un plan de negocio, frente al distribuidor tradicional dedicado a tiempo parcial para obtener ingresos extras.

Para el auge de este nuevo perfil está pensado el posgrado de la UCM, enfocado a proveer a los alumnos de conocimientos empresariales, de economía, marketing, nuevas tecnologías y desarrollo de negocio aplicado a un ámbito tan singular como lo es el de la venta directa. El programa del posgrado pone especial énfasis en la ética empresarial y la protección al consumidor, un elemento clave para las empresas de venta directa, que crecen gracias a la confianza depositada por los compradores y al cuidado de la atención personalizada y la calidad del producto. Para completar la formación teórica, se ha desarrollado un proyecto empresarial propio con los conocimientos adquiridos en el curso.

“Este sector es un gran desconocido en España” afirma Carlos Barroso, “En otros países a nuestro alrededor las cifras multiplican las nuestras, el mercado en España tiene todavía mucho recorrido. El sector ofrece numerosas oportunidades de negocio para personas que tengan ganas y conocimiento: la penetración de mercado está alrededor de un 30%; esto quiere decir que todavía hay muchos clientes potenciales a los que no se ha llegado, y los nuevos profesionales deben explorar las posibilidades y necesidades de este sector de la población y adaptar las ventajas de las empresas de venta directa a los nuevos tiempos”.

Para mas información acerca del curso, mira el siguiente vídeo:

 

El Curso de 100 horas (una tarde a la semana), se inicia en octubre y finaliza en mayo.

Quizá también te interese: Prestigiosa Universidad comenzará A Ofrecer Carrera Profesional En Venta Directa.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría gustarte

Send this to a friend