Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

5 Valiosos Consejos Sobre Cómo Crear una Cultura de Desarrollo Personal en tu Negocio Multinivel.

Cómo Crear una Cultura de Desarrollo Personal en tu Negocio Multinivel.

Cómo-Crear-una-Cultura-de-Desarrollo-Personal-en-tu-Negocio-Multinivel
Greg Provenzano, presidente y cofundador de ACN Inc

El presidente y fundador de ACN, Greg Provenzano, escribió un excelente artículo sobre Desarrollo Personal en la última edición de la revista Direct Selling News, una publicación líder en la industria de Venta Directa. En dicho artículo, Provenzano comparte 5 valiosos consejos sobre cómo crear una cultura de desarrollo personal en un negocio de Marketing Multinivel.

A continuación te presentamos un resumen del artículo que escribió el presidente de ACN sobre desarrollo personal en la última adición de la revista Direct Selling News:

“Como vendedores directos, tenemos la oportunidad, realmente el privilegio de proveer a las personas con el vehículo que puede realizar cambios increíbles en sus vidas. Ya sea la definición de cambio el tener más tiempo, más dinero o ambos. Sin embargo, en nuestro mundo usted “no necesita experiencia”, “cualquier tipo de persona es bienvenida”,  ¿qué es lo que marca la diferencia entre las personas exitosas y el resto? ¿Por qué es que las ventas directas funcionan tan bien para algunos pero no para otros?

Ciertamente cuentan los elementos más comunes, como el arduo trabajo y el compromiso; pero a veces, aún personas con una ética de trabajo increíble y la mejor de las intenciones, no lo logran. De hecho, ¿ha conocido a alguien alguna vez y pensado, “esa persona es especial, va a lograr cosas increíbles en su negocio”; sin embargo, se da por vencido antes de iniciar la carrera? Para ser verdaderamente exitosos en nuestra industria, las personas tienen que primero cambiar interiormente antes de que el éxito pueda ser revelado en el exterior.

En ACN, creemos que si usted no está creciendo como persona, no hay forma de que su negocio crezca. Los dos están absolutamente interrelacionados. No puede ser un líder importante a largo plazo en ACN si en casa está gritando a su esposa y castigando a sus hijos; esto simplemente no es posible. Nuestro sistema le empujará hacia fuera. Con frecuencia he dicho que el tipo de personas incorrectas no pueden mantenerse en el ambiente correcto durante mucho tiempo. Su mundo exterior siempre estará en sintonía con su mundo interior.

Por lo que acabo de mencionar, no solamente hablamos sobre desarrollo personal, en ACN hemos creado toda nuestra cultura alrededor de este factor. Es parte de todo lo que enseñamos y una de las herramientas con las que entrenamos. ¿Así que, cómo crear una cultura de desarrollo personal en su negocio de marketing Multinivel? Aquí están algunos de mis consejos:

1. Todo empieza por uno mismo

Lograr que sus organizaciones se comprometan con el desarrollo personal, convertirse en la mejor versión posible de ellos mismos, empieza con usted. Como propietarios y ejecutivos de nuestras compañías, no podemos esperar que nuestros equipos entiendan el valor del desarrollo personal si nosotros personalmente no lo representamos.

Recuerde, el 90% de las cosas se adquieren, no se enseñan. Yo no soy la persona que fui hace 20 años. Para que ACN pudiera crecer, tuve que dar el primer paso y desarrollarme como persona. Después de todo, como dice John Maxwell, si el líder deja de aprender, el líder debe dejar de liderar. Tuve que hacer de esto una prioridad. Todos sabemos que si alguna cosa es lo suficientemente importante encontraremos la forma de hacerla.  Y si no lo es, encontraremos una excusa. Conviértase en un estudiante de cómo convertirse en una mejor versión de usted mismo todo el tiempo, y las personas naturalmente seguirán su liderazgo.

2. Poco a poco se consiguen cosas importantes con el tiempo

Para la mayoría de personas, el pensar en añadir otro pendiente a su lista es abrumador. La clave es convertir el desarrollo personal en parte de su estilo de vida diario y no solamente otra actividad más en la ya larga lista de cosas pendientes. El hecho es que usted no debe leer cientos de páginas de una sola vez ni escuchar horas de audios para obtener buenos resultados. Invierta por el contrario solo 10 minutos al día en desarrollarse personalmente, aunque solamente sea leyendo un capítulo o escuchando una parte del audio mientras conduce su automóvil. Esta será una dosis mucho más manejable, sin embargo en poco tiempo habrá absorbido un contenido increíble.

3. El contenido es de mucha importancia

La mayoría de nosotros consumimos algún tipo de medios de comunicación a diario. Pero no solamente porque leemos algo significa que el contenido es beneficioso. Aunque los gustos triviales como las revistas de farándula y los programas de reality show están bien en moderación, imagínese si remplazara aunque fuera una de esas actividades al día para mejorarse. Si va a pasar tiempo consumiendo medios de comunicación, ¿no debería ser algo que impulse su negocio hacia adelante y mejore su vida?

4. Acepte el proceso

El crecimiento personal no es un evento que puede realizarse una sola vez, sino que se trata de algo que tiene que convertirse en parte de su negocio y, más importante aún, en parte de su vida. No se puede hablar de esto con su equipo una vez, nunca volver a mencionarlo y esperar ver resultados duraderos.  Después de todo, nunca realmente terminamos de crecer y evolucionar. Yo por mi parte soy una obra en constante progreso. Nada que valga la pena hacer nos llega con facilidad. El desarrollo personal, como cualquier cosa que valga la pena, toma esfuerzo y compromiso continuo, pero con el tiempo se vuelve algo automático. ¿Alguna vez ha notado que mientras más comida chatarra consume, más la desea su cuerpo? Lo mismo puede decirse acerca de su mente. Mientras más la alimente, más ansias tiene de alimentarse. No puedo imaginar no comer durante un largo periodo de tiempo, ¿Verdad? El mismo concepto aplica al desarrollo personal.

5. Provea a su equipo las herramientas para ser exitosos

Aunque hablar del desarrollo personal es importante, y es un comienzo, no es más que eso: una plática.  Usted tiene que invertir en su gente si espera que ellos inviertan en usted. En ACN, hemos implementado un sólido programa de desarrollo que ofrece a los empresarios independientes artículos, libros, audio, videos y más: millones de dólares en contenido al que pueden acceder en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar.

A menudo les sugiero a nuestros líderes que “cambien de escenario”, es decir, estar cada cierto tiempo entre personas que no estén impresionadas con ellos, porque si uno siempre es el más inteligente del grupo, deja de crecer.  Esto es lo que logra el desarrollo personal: nos da un cambio de perspectiva, un encuentro con la realidad.  Nos fuerza a mirarnos de una forma completamente diferente y nueva, y es solo entonces que se revelan las mejores versiones de nuestras empresas y de nosotros mismos.

Tenemos una nueva opción cada día: podemos optar por forjar nuestro negocio sobre roca sólida o sobre arena. La única diferencia entre ambos será su base. Al tomarse en serio el crecimiento personal y profesional, podrá sentar una base robusta para un futuro construida sobre roca sólida. Cuando los vientos del cambio o la adversidad toquen a su puerta (y puede contar con ello) puede mantenerse firme y ganar. Y, más importante aún, puede mirar hacia atrás y entusiasmarse con el estilo de vida que creó para sí mismo, su familia y muchas más personas.”

Quizá también te interese: La WFDSA Revela que la Industria MLM es en este Momento Más Atractiva que Nunca.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend